21/4/12

Juan Pablo Añor: "Estoy disponible y deseoso de ir a la selección y vestir la Vinotinto"

20/4/12

Por: Carlos Celis (@TatoCelis)

Juan Pablo Añor pertenece a una de las familias más populares dentro del fútbol venezolano. Bernardo, su padre, vivió incontables momentos importantes con la selección nacional, y el mayor de sus hermanos, del mismo nombre, actualmente milita en el Columbus Crew de la MLS.  

“Juanpi”, quien pasó por las categorías menores del Caracas FC, emigró hace unos años al Málaga de España para seguir su formación profesional en las categorías juveniles de dicho equipo.

“Esta temporada me está yendo muy bien, gracias a Dios. Estoy bien, sin lesiones. Ya terminamos la liga y lo que nos queda ahora es la Copa del Rey, que inicia el 12 de mayo. Allí nos enfrentaremos a los clubes más fuertes de España”, comentó el venezolano

Esta campaña los retos han sido aún mayores para Juan Pablo, ya que durante una parte importante de ella fue citado -por su buen desempeño-  para jugar en grupos de edad mayor a la de él. “Jugué la mitad de la temporada en la categoría Juvenil de Segundo año. En la segunda vuelta me subieron a una categoría mayor, cosa que deseamos cualquiera de los que estamos jugando aquí. Ahora estoy en  una categoría por encima de la mía. Para mi edad, eso es muy importante”, explicó el habilidoso volante.

Añor, quien ha estado con las Sub-15 y Sub-17 de La Vinotino, también aclaró en qué posición ha sido utilizado desde su llegada al Málaga: “He jugado de media punta, como un enganche. Aunque a veces también por una banda, como también he jugado en la selección. Me siento muy cómodo en ambas posiciones”.

Dispuesto a estar nuevamente con la selección nacional

Añor, nacido en 1994, pudiese formar parte del combinado criollo que participe en el próximo Sudamericano Sub-20 en 2013, torneo que otorga cupos a la Copa del Mundo de la categoría. “Yo siempre estoy disponible para mi selección y para mí sería un honor estar con ella en ese torneo”, dijo. Sin embargo, el joven mediocampista asegura que aún no ha tenido contacto con los técnicos de la selección. “Estoy deseoso y disponible al cien por ciento, esperando la llamada del cuerpo técnico, ya sea para ir a algunos módulos de trabajo en Venezuela o para lo que sea. Quiero sentir la camisa de la Vinotinto”, manifestó.

Mantiene contacto con Salomón Rondón

Juanpi explicó que, aunque no coinciden mucho, Salomón Rondón, delantero vinotinto y goleador del primer equipo del mismo club, le hizo saber que puede contar con él.  “Sí he tenido contacto él (Rondón), pero muy poco. Él está concentrado en lo suyo y yo trato de molestarlo lo menos posible, pero siempre ha sido muy simpático y amable conmigo. Eso fue lo primero que me dijo cuando llegué a Málaga: que cualquier cosa que necesitara, él estaba disponible”, aseveró Añor.

Cómodo en Málaga
El media punta está bien catalogado dentro de la institución y según su representante, Pablo Martínez, Añor está a gusto en Málaga, por lo tanto, salir a otro club no es una opción en este momento. Además, su buen andar en el fútbol español captó la atención en el cuerpo técnico de la selección de la provincia, quienes ya lo ha llamado para obtener los servicios del criollo.

Juan Pablo Añor es un futbolista con un futuro prometedor. Su recorrido y experiencia internacional sin duda pudiese aportarle mucho al grupo que pronto representará a Venezuela en la categoría Sub-20.