9/6/13

El calendario le sonríe a la Vinotinto

Carlos Celis (@TatoCelis)

   La jornada 13 de las eliminatorias mundialistas se encargó de apretar un poco más la tabla de posiciones. El buen resultado obtenido por la Vinotinto en La Paz ha sido menospreciado, y se vio opacado por los otros enfrentamientos de la fecha, cuyos desenlaces no favorecieron la causa criolla. No obstante, al revisar el calendario restante, el panorama luce positivo.

   A Venezuela le restan cuatro partidos, y tres de esos serán en condición de local. Jugar en casa ante rivales directos puede ser determinante para lograr en anhelado objetivo. 

   La actualidad se tinta con optimismo aun más al ver que esos tres enfrentamientos que faltan por jugarse en suelo nacional serán contra tres de los cuatro peores visitantes en este premundial: Perú, Uruguay y Paraguay.

   Ninguno de los mencionados ha logrado ganar algún choque fuera de su feudo. Cada una de esas escuadras suma un punto; de resto, únicamente derrotas.  Este hecho no dictamina el rumbo de las cosas. 

   No por ello los dirigidos por César Farías tienen asegurado esos nueve puntos; pero sí habla de que el combinado venezolano sigue firme en la ruta a Brasil, y que el boleto para la Copa del Mundo no depende de nadie más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...