23/10/14

Carlos García deja el mando del Zulia FC

Prensa Zulia FC.- El entrenador Carlos García deja la dirección técnica del Zulia FC luego de llegar a un mutuo acuerdo con la junta directiva del equipo “petrolero”. El ahora ex DT del equipo zuliano es considerado un amigo de la institución José Nabollan será el entrenador interino para enfrentar el domingo a Mineros de Guayana.
El propio García propuso a Nabollan para que se encargara del equipo y al mismo tiempo se pone a disposición para lo que el club zuliano necesite de él en caso de una futura asesoría, debido a que la finalización de su ciclo como DT fue en el mejor de los términos con la directiva zuliana.
Por el bien de la institución, Carlos García dio un paso al costado, el cuerpo técnico lo acompañó como fue el caso de Jovany Uribarren (preparador físico) y Joimer Segovia (asistente técnico), todos tienen las puertas abiertas ya que estarán vinculados a la institución afectivamente; la decisión de García fue muy personal.
En el caso de Uribarren, acompañará al Zulia FC hasta el domingo para ayudar en la preparación física de la plantilla por pedido de la directiva de la institución. En la tarde de este jueves José Nabollan dirigió su primer entrenamiento como DT del Zulia FC.
Carlos García al salir de la reunión con la directiva del “Buque Petrolero” manifestó que fue una decisión de él dejar de ser el director técnico del “negriazul” y espera que el equipo junto a sus jugadores sigan adelante, además de seguir siendo un amigo cercano del Zulia FC.
“Agradezco a la junta directiva por esta oportunidad en especial al doctor Carlos Alaimo (presidente del club) quien fue la persona que confió en mi, también a Omar Rumbos (gerente general), Francisco Hernández (gerente deportivo) -quien fue una persona que me colaboró siempre- al igual que Alfredo Domínguez (asesor)”.
El ahora exentrenador también agradeció a todo el personal de la institución que trabajó cerca de él y creyeron en su trabajo durante estos meses. “Lamentablemente las cosas no se dieron,  la parte deportiva en cuanto a la sumatoria de puntos jugó un papel importante en este ciclo con el equipo, y por respeto a la gente seria que quiere sacar a este equipo adelante, llegué a un acuerdo con la directiva para no continuar”.
García aseguró que el equipo tiene mucho potencial en sus categorías menores, solo hace falta trabajar en los detalles. “Me voy con la cabeza en alto, asumo la responsabilidad de las derrotas, no tengo nada que reprocharle a los jugadores”.
Carlos García seguirá ligado al fútbol y es considerado desde ya en un amigo cercano del Zulia FC por entregarse día a día por el equipo, razones por las cuales la junta directiva le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...