25/10/14

David contra Goliat en el Olímpico





Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

Azules y violetas se medirán en el marco de la décima primera jornada del fútbol nacional. Los locales aún no han hecho valer su condición en suelo propio, el único partido victorioso que han conseguido hasta ahora fue en Maracaibo y hace ya más de dos meses. Los parroquiales se encuentran estancados desde varias fechas en la parte baja de la tabla y en esta ocasión reciben a Deportivo La Guaira, equipo revelación que comparte el liderato del Apertura 2014 junto a Deportivo Táchira.

Deportivo Petare no tuvo el mejor de sus arranques, solo ha perdido una vez en casa, pero no ha conseguido un triunfo que disipe las dudas sobre si el equipo esta para pelear algo más que la categoría. Jhon Giraldo sabe que tiene la presión de ganar para no perder pisada; una hipotética victoria visitante podría condenar su puesto trabajo. El panorama no luce bien, pues el penúltimo equipo de la tabla difícilmente consigue un tanto sin una jugada de táctica fija y en casa aún no gana.

La otra cara de la moneda muestra a una plantilla re-diseñada por Pedro Vera. El exTrujillanos trajo consigo a varias piezas de su anterior gestión y logró armar un equipo competitivo que a falta de 7 jornadas depende de sí  mismo para dar su primera vuelta de campeón. Figuera, Lucena, Iriberri y Ursino las individualidades que relucen en el colectivo violeta, que cuenta con experiencia, sangre joven y dos argentinos que potencian el ataque. Para los estándares de nuestro balompié La Guaira es una naciente institución con mucho que ganar.

Vera y su cuerpo técnico están teniendo una temporada sin precedentes. Cuando estaba al mando de Trujillanos, sus dirigidos se acoplaban a un estilo de juego en el Apertura para luego pulían para dar lucha sin tregua en el semestre siguiente. Parece que esta vez el trabajo se simplificó o que llegó a un club con más proyección. El partido de mañana es otra batalla a ganar en el calendario violáceo, quienes seguramente no esperaban que a finales de octubre estuvieran en este presente tan promisorio.

El compromiso sugiere un duelo entre David y Goliat. Un técnico procedente de segunda división frente a otro con años de experiencia en primera; una oncena a 14 puntos de distancia del otro; dos producciones inferiores al gol por encuentro, pero los guaireños suman 10 tantos más que su contrincante de mañana. Otra particularidad del Petare es su ausencia de extranjeros, condición que no comparte su oponente, Ursino e Iriberri han sido determinantes para que su grupo se mantenga en la lucha por la punta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...