24/10/14

La CONMEBOL habló sobre Innovaciones reglamentarias, eliminatorias y Copa América

Prensa CONMEBOL.com.- El presidente de la CONMEBOL, licenciado Juan Ángel Napout y el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, vicepresidente y director de Competiciones de la CONMEBOL, don Sergio Jadue, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Confederación al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo.

Los temas enfocados de acuerdo a las consultas periodísticas se basaron principalmente en posibles innovaciones reglamentarias, las eliminatorias sudamericanas y la Copa América Chile 2015.

Con respecto a innovaciones reglamentarias el presidente de la FFC, don Sergio Jadue señaló que “existe una presentación de parte del presidente Napout para eliminar los alargues salvo en el partido final en el que sí habría alargue. También con respecto a este partido final el presidente habló de la posibilidad de incluir un cuarto cambio. Todo esto tiene que ver con el tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual”. Siempre sobre el tema de las innovaciones el señor Jadue señaló que “un punto importante en el que venimos trabajando es el de la seguridad en las competencias de la CONMEBOL y se están creando grupos con participación de todas las asociaciones miembro para avanzar sobre este punto de tanta importancia”.

Sobre la Copa América que lo tendrá como anfitrión a su país, el presidente Jadue manifestó que “se está haciendo un trabajo muy serio en cada una de las ocho sedes que ya han sido pre aprobadas por la CONMEBOL y estimamos que serán aprobadas definitivamente en la siguiente inspección. El sorteo de la Copa América se hará en Viña del Mar el 24 de noviembre, a las 20:00 horas”.

Con respecto a las eliminatorias el presidente Napout dijo que “lo que está asegurado es que se iniciarán en el 2015 y con respecto a cambios en el calendario y el fixture todavía no hay nada confirmado”.

Otra consulta al presidente Napout fue acerca del pedido de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) que solicitó que los clubes que no pagan a sus jugadores no puedan jugar los torneos de la CONMEBOL. Al respecto señaló el licenciado Napout que ”hemos tenido y seguiremos teniendo reuniones con los representantes de la FIFPro y las mismas están bien encaminadas, hay muy buena predisposición de ambas partes. Todos queremos lo mejor para el fútbol y en base a ese pensamiento seguiremos dialogando”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...