23/10/14

Venezuela baja al puesto 85 del ranking FIFA

Fotografía: Google Images

PRENSA FVF / CARACAS.

La Selección Nacional descendió diecinueve peldaños y se ubicó en el puesto 85 del ranking FIFA actualizado hoy en la página Web del máximo ente rector del balompié mundial.

Los Vinotinto, que durante el 2014 sólo han disputado tres partidos amistoso, acumularon 388 puntos y cayeron la novena casilla del conteo de sudamericana.

Luego de ubicarse, el pasado mes de agosto en el  puesto 29 de la clasificación Mundial, la oncena nacional cayó en septiembre al escalón 66, luego de conseguir un empate ante Corea del Sur y una derrota ante Japón. Ahora los  venezolanos descienden al lugar 85 tras celebrar un módulo de trabajo en la ciudad de Madrid España, que aunque no cuenta para este conteo, resultó muy productivo para el Seleccionador Nacional.

Para volver a escalar peldaños en el ranking, el combinado patrio tendrá dos importantes partidos de fogueo el próximo mes de noviembre, ante Chile, el 14 en Talcahuano, y el 18 ante Bolivia en la Paz.

Argentina (2) se mantiene liderando la clasificación Sudamericana en la que solo tres de los diez países que la conforman lograron mantener su posición. Colombia (3) es la segunda de Conmebol seguida por Brasil (6), Uruguay (8), Chile (13), Ecuador (27), Perú (54), Paraguay (76), Venezuela (85) y Bolivia (103).

Alemania se mantiene en de primera en la tabla escoltada por Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil, Francia,  Uruguay y Portugal.

La próxima actualización del ranking FIFA será publicada el 27 de noviembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...