12/11/14

¿Cómo suplir las bajas de la vinotinto?

Víctor Grao (@VictorGrao)


“Recibió una amonestación en las semifinales y se perdió la final”. Esa frase se ha repetido en continuas ocasiones antes del último partido de una copa. Pavel Nedved en la Champions de 2002-03, Frack Ribery en la 2009-10, Xabi Alonso en la 2013-14; y así muchos otros. Los técnicos han tenido que improvisar para poder solventar esa baja sensible y quedarse con el compromiso, porque al fin y al cabo un jugador no hace a un equipo, sino un equipo hace a un jugador.

Noel Sanvicente presentará su primera prueba de fuego, cuando se enfrente a Chile y Bolivia plagado de bajas, en la doble fecha FIFA de amistosos. Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Juan Falcón, “Lobo” Guerra y Darwin Machís encabezan la lista de no convocados; pudiendo incluirse a un par que no han debutado, pero tienen todos los numeritos para hacerlo: Jeffrén Suárez y Christian Santos.

“Chita” jugará contra su rival y contra su propio equipo, teniendo en consideración que debe buscar reemplazos para jugadores indispensables en el plantel. Si bien no todo el conjunto ha sido fijo en el último ciclo, varios de ellos han cumplido importantes roles con la vinotinto. Para entrar en contexto: cuando Rincón, Rosales, Rondón y Amorebieta (los más constantes de los ausentes) jugaron juntos en las eliminatorias a Brasil 2014, la selección venezolana NO PERDIÓ ningún partido, dejando récord de 3 ganados (Argentina, Bolivia y Perú) y dos empatados (Uruguay y Colombia).

Sanvicente no contará con la columna vertebral, pero ¿podría reemplazarlos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...