24/11/14

El apego al balón parado del Caracas FC


Por Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

Dos escuadras con un presente ajeno al que se habían planteado a estas alturas del calendario se veían las caras en el Olímpico de la UCV. Tras caer en dos ocasiones consecutivas, ambos ante el Zamora que fue colista del torneo por meses, los equipos llegaban anímicamente golpeados.

Por un lado,  Caracas llegó como local para no alargar la crisis de resultados que embargó las opciones de título; el otro es un plantel que ha tenido malas decisiones insistiendo en confeccionar un planteamiento ofensivo en base a un hombre que ha tenido varios problemas de salud. Héctor “Tico” Pérez no ha sido consecuente por temas físicos, siendo la columna vertebral y caudillo del Atlético Venezuela y por eso, entre otras falencias, los nacionales no terminan de sorprender desde el ascenso.
El accionar de cada lado sufrió leves modificaciones en el transcurrir de los minutos. Caracas jugaba a desbordar por las bandas para conseguir un balón parado, dinámica que su público conoce de memoria. La visita planteó un 5-4-1 con Carboni de punta, dibujo táctico conservador con garantías en el fondo.

Los rojos buscaban con ahínco la infracción con el desmarque de Otero, que hacía diagonales a veces groseras buscando el contacto o por la dupla Carabalí-Cure por derecha, que con las proyecciones del lateral sus compañeros podían recibir cerca de la raya final (estas tres piezas son altas luego de las derrotas en la carretera).

Otero, la llave

Todo pintaba para un aburrido 0-0, típico en este cruce cuando se le echa una ojeada a la estadística. Al final, Rómulo Otero perforó lar redes con un tiro libre directo en la última jugada del encuentro. Caracas sacó réditos al mejor cobrador de faltas directas del fútbol nacional para el regocijo de sus hinchas que cantaron el gol con más desahogo que alegría porque saben que su equipo tiene varios elementos ofensivos que no vieron este domingo y que saben que hace falta un refinamiento en lo metódico para un cierre de semestre más decoroso.

Para leer el análisis completo: http://bit.ly/1uSD1Ye

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...