24/11/14

La Copa América 2015 comienza su andar en Viña del Mar

AFP.- La Copa América de Chile-2015 comienza a andar el lunes con el sorteo de grupos en el balneario de Viña del Mar, para una competencia que toma dimensión global por la gran concentración de figuras a nivel mundial.

El duelo de la Copa América es de fuerzas sin enormes diferencias, como ocurre en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial, y con selecciones que han dado un salto de calidad como Chile y Colombia, que pueden competir con las históricas Argentina, Brasil y Uruguay.

Los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Edinson Cavani serán grandes figuras de este pequeño Mundial.

El anfitrión Chile, el subcampeón mundial Argentina y Brasil, son los tres cabezas de serie del torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya cuadragésima cuarta edición se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos en ocho ciudades de Chile.

Colombia, quinta en el Mundial de Brasil-2014 y tercera en el ranking FIFA; Uruguay, campeón defensor del torneo, y México, finalista de la Copa en 1993 y 2001, integran el bombo 2 del sorteo que comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT).

El bombo 3 le corresponde a Ecuador, Perú y Paraguay, y el 4 lo conforman Venezuela, Bolivia y la invitada Jamaica.

Los bombos 2, 3 y 4 fueron establecidos de acuerdo con el ranking de la FIFA del mes de octubre.

- Cabezas de grupo, en Santiago y el norte -

El Comité Ejecutivo de la Conmebol resolvió este domingo en Viña de Mar, un día antes del sorteo, que Chile, cabeza del Grupo A, jugará sus tres partidos de la fase inicial en Santiago, donde Brasil disputará dos choques, mientras que Argentina competirá en el norte.

El anfitrión jugará la primera fase en el estadio Nacional de Chile, incluido el partido inaugural el 11 de junio,

Argentina, cabeza del Grupo B, jugará sus dos primeros duelos en el estadio La Portada de La Serena, 475 km al norte de Santiago, y el tercero y último de la fase de grupos en Viña del Mar, sobre la costa del Pacífico a 120 km de la capital.

En tanto Brasil, cabeza del Grupo C, afrontará su primer duelo en Temuco (670 km al sur de Santiago) y los dos últimos en la capital chilena pero en el estadio Monumental de Colo Colo.

En la ceremonia del sorteo que se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el mismo sitio donde anualmente se realiza el famoso festival de música, estarán grandes figuras del fútbol chileno como Iván Zamorano y Elías Ricardo Figueroa, así como los entrenadores Jorge Sampaoli (Chile), Miguel 'Piojo' Herrera (México) y Pablo Bengoechea (Perú), entre otros.

Sin embargo, los organizadores guardan bajo siete llaves los detalles del show artístico y solo prometen figuras de alto nivel, sin develar siquiera sus nacionalidades.

- Técnicos serenos pero pendientes -

"Para Venezuela no hay rivales fáciles", se sinceró el entrenador de la vinotinto, Noel Sanvicente, consultado por los eventuales rivales durante un congreso de adistradores que se reunió en Santiago previo al sorteo.

En cambio, el uruguayo Bengoechea, DT de Perú, dijo que no está pensando en la rivales del certamen continental, aunque sostuvo que "haremos la planificación en función de cada rival".

El problema más acuciante para Sampaoli es que su selección, que llegó a octavos de final en Brasil-2014, pueda absorber la presión de la localía para intentar que Chile gane el primer título internacional en su historia.

Jugadores como Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Juventus) y Claudio Bravo (Barcelona), que juegan en la élite del fútbol mundial, le dan a Chile una oportunidad única que el local de la Copa América tiene entre ceja y ceja.

"Tenemos que apagar la tele e involucrarnos solo en el funcionamiento del equipo. Necesitamos estar bien en lo colectivo e individual para ser competitivos, ya que por historia estamos muy atrás", dijo el argentino Sampaoli, que ha comenzado una cruzada para quitarles presión a sus dirigidos.

Los entrenadores intentan restarle importancia al azar pero rezan para no caer en el Grupo de la Muerte, que en este caso podría ser el del anfitrión si es que en el Grupo A caen Colombia o Uruguay. - See more at: http://conmebol.com/es/23112014-2256/la-copa-america-2015-comienza-andar-con-el-sorteo-en-vina-del-mar#sthash.9uSk68bW.dpuf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...