8/11/14

¿Por qué Josef Martínez no es titular indiscutible?



La Pizarra del DT (@LaPizarraDelDT)

El  venezolano Josef Martínez, de apenas 21 años, jugó 54 minutos en la jornada de UEFA Europa League, siendo parte del 11 inicial del Torino FC enfrentando al HJK Helsinki. Sin embargo, el delantero sudamericano no atraviesa por su mejor momento en lo que a minutos y titularidad se refiere. Y es que el nacido en Carabobo ha participado en sólo 9 partidos, de 18 que ha jugado el Torino hasta ahora, y en condición de titular tan sólo 4. En el partido de Europa League se pudieron observar algunas de las razones por las cuales Martínez podría no estar viendo tantos minutos.


¿Por qué Josef Martínez no es el favorito del DT?

Martínez se vio bien en líneas generales, el nivel de futbol que tiene el venezolano es más que suficiente para jugar en la primera división italiana. Sin embargo, quizás el factor más importante puede ser el de que no se entienda bien en la cancha con Quagliarella. El Torino salió a la cancha con un 4-4-2 con Quagliarella y Martínez como los dos referentes de la ofensiva. En varios momentos del partido cuando llegaba la pelota al borde del área rival, ambos jugadores se estorbaban para ser los receptores del balón. No había comunicación entre Martínez y el italiano, incluso fallaba en entenderse con Sánchez Miño, quién es el claro encargado de crear el juego en el equipo italiano. El venezolano intentaba diagonales que nunca se concretaban por falta de entendimiento con el argentino. Estos problemas se traducen en falta de gol, lo más buscado en un delantero.


¿Qué puede aportar Martínez al equipo?

Simple, sacrificio. Y es que el joven delantero tiene una velocidad envidiable. Se le veía presionando la salida del rival, incluso llegando hasta el portero para molestarlo en el despeje con mucha rapidez.

Aquí se puede observar como el venezolano, siendo el hombre referente en la punta, llega casi hasta su propia área para ayudar con el quite de pelota en la defensa:

Para ver el análisis completo, dale click acá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...