30/11/14

Razones las que el Petare pelea del descenso











Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

Uno de los equipos que otrora daba pelea en el siglo pasado se encuentra actualmente sumido en cuanto certidumbres sobre su futuro. Los azules están empatados en puntos con el colista del Apertura y es inevitable que a mitad de temporada se advierta el riesgo de perder la categoría. Su timonel, Jhon Giraldo, habló sobre una deuda de dos meses con respecto al pago de su plantilla y cuerpo técnico, sin embargo el estratega se mostró seguro sobre el tema económico y en que pueden revertir los resultados negativos. Acá varios de los condicionantes de los parroquiales en cuanto al juego:

Pocas anotaciones: Goles son amores, precisamente esa carencia la ha sentido un equipo que consigue menos de un tanto cada 90 minutos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos han venido a través de la pelota quieta.

Sin delanteros: Al revisar la nómina queda claro de que Darwin Gómez es el referente ofensivo, pero el ex El Vigía hace un desgaste considerable en la mitad del campo buscando ayudar en la salida del equipo. La falta de creación en ese sector lo obliga buscar el choque y jugar alejado del arco contrario. Emilio Garcés y Héctor Torres no han tenido suerte

El gramado del Olímpico: de este mal padecen todos los equipos de la capital. El despliegue del equipo llega a ser accidentado, pues la irregularidad del terreno llega a causar fallas técnicas de dominio y recepción. Esta variable también perjudica al rival.

Lateral izquierdo titular: Una ironía dado que Petare posee en sus filas a uno de los laterales zurdos más solventes del balompié criollo, posición que escasea en cuanto a calidad a nivel mundial. Leo Bautista ha estado comprometido por distintos motivos y su equipo lo ha extrañado en la salida ofensiva. El experimentado carrilero ha dejado la oportunidad a los juveniles Darío Bastardo y Rafael Arace, quienes han sopesado constantes proyecciones. Ninguno de los dos se ha ganado la titularidad ante la ausencia de Bautista

Monotonía anticipada: es sabido que en el próximo partido del Petare, David Centeno (lateral derecho) se encuentre sin marcas a un costado y arme un triángulo con Gómez o algún volante. Todos los partidos repiten el mismo movimiento y ya hay rivales que saben contragolpear con peligro ese desajuste defensivo.


De a poco, los petareños van sumando revelaciones desde las divisiones inferiores. Sorpresas agradables como el joven guardameta Schiavone, Bánquez, Kouffaty y Centeno son puntos altos en un colectivo que necesita sumar seguido para calmar las aguas antes de que sea demasiado tarde.

Foto: Prensa Deportivo Petare

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...