11/11/14

Saragó “No somos la Juventus"




Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

Con dos jornadas menos que el resto de los competidores, el Caracas FC depende de sus resultados para conquistar la punta en un Torneo Apertura. El equipo ha venido de menos a más en cuanto a la elaboración de sus ataques con dinámicas nuevas que potencian al equipo y lo hacen peligroso en el contexto del balompié venezolano.

Echando un vistazo a los números, los rojos son el equipo que menos tantos han permitido en la cabaña de Baroja, empatados con el Deportivo Táchira con apenas 9 en once cotejos. También son la oncena más goleadora del torneo con 24 dianas, promediando más de dos tantos por partido.

Sumando todos los autores de gol en lo que va de campaña, entre Copa Sudamericana y Apertura, los avileños tienen hasta 14 autores de gol. Sobre este panorama, Eduardo Saragó destaca “la polivalencia, la llegada al gol, que habla que hay distintas maneras de llegar a las redes. Se puede llegar por fuera para que definan los de adentro y viceversa, que los centrales también producen y los laterales también aporten. Es positivo que haya tantas alternativas de cara al gol”.

El dibujo táctico planteado en cada compromiso por parte del DT ex CD Lara no sale de un radio de jugadores  que difícilmente se pierdan de vista, esto viene dado por el hecho de que el equipo filial este en tercera división y necesite a todas sus piezas para volver a la categoría de plata. Sobre este tema, Saragó piensa que “Si estamos en tercera es porque están jugando a nivel de tercera. Estamos trabajando en la categorías menores para que hoy aparezcan jugadores como Johnder Cádiz, (Robert) Garcés, Leo Flores, como Jeffre (Vargas). También Christian Flores ha participado en tercera, Edder (Farías) se recuperó ahí”. Enfoca que el Caracas B debe seguir trabajando para nutrir de talento hecho en casa y ascender a segunda.

Por último justifica los resultados negativos en la carretera este semestre: “Empatamos con Lara, que espectacular; también con Mineros, a pesar de que venían con algunas bajas; perdimos contra Anzoátegui por un penalti que no fue. Si no podemos ganar, empatar no es malo. Nosotros no somos la Juventus, me dicen que esto es Caracas, pero en el 2014 es muy difícil”. También se refirió a sí mismo como el entrenador más ganador de visitante.

Bromeó alegando que ya ha ganado de visitante ante Petare, a pesar de haber sacado el resultado en Olímpico UCV, donde juegan como locales. Se despidió de los medios sosteniendo la importancia del próximo enfrentamiento del rojo, que será ante Trujillano como visitante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...