7/12/14

Deportivo La Guaira no pudo ante el Zulia FC

Con un gol de Franklin Lucena en los últimos 15 minutos el Deportivo La Guaira evitó la derrota.

Francesco Leggieri (@Franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- Pese a manejar el encuentro, La Guaira no pudo imponerse al Zulia FC y terminó igualando a un tanto. Los litoralenses gozaron de las mejores ocasiones, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado.
Con mucha cautela arrancaba el choque entre el Deportivo La Guaira y el Zulia FC. Ambas oncenas se mostraban firmes en defensa, al neutralizar los ataques. Pese al orden que mostraba el encuentro, La Guaira fue tomando protagonismo gracias a  su buen manejo de la esférica. Los de casa se apoyarían en el juego asociado para ganar terreno.

El domino de la esférica por parte de la oncena local iba a propiciar un tiro libre en la frontal del área. El encargado de ejecutarlo sería Luciano Ursino, quien mandaba el zapatazo que se iría  rozando el poste.  

Conforme fueron pasando los minutos, La Guaira continúo con su asedio al arco marabino, pero el buen accionar de la zaga visitante evitaba que se modificará el marcador.
Pese al dominio que mostraba el cuadro local, el Zulia también generaría una ocasión de peligro, luego que Frank Piedrahita ejecutará un tiro libre que  atajaría sin problemas Renny Vega.

En el complemento, La Guaira mantendría su dominio sobre el cuadro petrolero, que al minuto 58 daba la sorpresa en el Olímpico. Un fallo en la salida de Renny Vega iba a propiciar un cabezazo de Johan Arrieche, quien la mandaba al fondo de la red.

El gol caía como un balde de agua fría sobre la tropa naranja, que no esperaban la reacción de la visita. Sin embargo, los dirigidos por Leo González no desmayaron en sus aspiraciones y se volcaron al ataque.

Los litoralenses comenzaron a bombardea el área rival en búsqueda del empate. Su insistencia daría efecto. En un enredo el área, el principal del encuentro sentenciaría un penal a favor de La Guaira por una mano. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Franklin Lucena, quien no falla en su cobro y ponía el empate en la pizarra.

Tras el empate, La Guaira acorralaría al Zulia FC en búsqueda del gol del triunfo. Los naranjas generarían diversas ocasiones de gol, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado.

En los minutos finales, Luis Curiel se vestiría de héroe para el Zulia FC, al detener hasta tres opciones de gol. El primero en intentarlo sería Luis Morgillo, quien mandaba el disparo cruzado que era detenido. Acto seguido, Heatklif Castillo lo intentaría con un disparo a quema ropa que volvería a contener el guardameta zuliano, que cerraría la jornada con una espectacular atajada, tras un cabezazo de Franklin Lucena.

Al final, La Guaira igualaría a un tanto con el Zulia FC, para de esta manera llegar a 32 unidades.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega; Pablo Camacho (Enson Rodríguez 65´), Franklin Lucena ©, Luis Morgillo, Óscar González; Adalberto Peñaranda* (Armando Carrillo 46´), Arquímedes Figuera, Javier García (Heatklif Castillo 73´), Charlis Ortiz; Framber Villegas y Luciano Ursino. DT: Leo González.

Suplentes  sin jugar: Luis Rojas, Edwar Bracho, Daniel Benítez, Antonio Boada.

Zulia FC (1): Luis Curiel, David Medina, Diego Meleán, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos ©, Henry Palomino, Frank Piedrahita, Jefferson Savarino, Alan Sierra (Miguel Granobles 76´); Armando Araque y Johan Arrecha (Víctor Villareal 89´). DT:

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Eudis Arraga, Eduardo Briceño, Walter Aguilar, Herlyn Cuica.

Gol: Johan Arrieche (58´); Franklin Lucena (79´-p)

Tarjetas Amarillas: Adalberto Peñaranda (25´), Renny Vega (44´) (DLG) | David Medina, Armando Araque (79´), Diego Meleán (82´) (ZFC)

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda) | 1er Asistente: Jhairzinio Sosa (Miranda) | 2do 

Asistente: Michael Uzcategui (Miranda) | 4to Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Estadio: Olímpico de la UCV 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...