11/12/14

Deportivo Lara femenino quiere ser protagonista

Lara pretende dar la campana en el Apetura / Foto: Prensa Dvo Lara
Por: Carlos Celis (@TatoCelis)
Créditos: Nota escrita y publicada en el diario Líder en Deportes

CARACAS.- Las últimas seis temporadas de la Liga Nacional femenina han tenido como protagonistas a los mismos dos equipos: Caracas FC y Estudiantes de Guárico; pero en esta campaña, que apenas comienza, un conjunto debutante está enfocado firmemente en dar la campanada y sumarse a los candidatos al título: el Deportivo Lara.

El cuadro rojinegro fue fundado bajo la denominación Club Deportivo Lara en 2009, y desde ese año compiten en la primera división masculina. Cinco años después, surgió la posibilidad de constituir un plantel de mujeres, y en el seno de la institución rápidamente comenzaron las gestiones con la intención de no ser solo un animador más para el certamen, sino para ser uno de los favoritos.

“Todo se inició gracias a la serie histórica que realizaron nuestras atletas Vinotinto en el Mundial sub-17 de Costa Rica (Venezuela obtuvo el cuarto lugar). De ahí en adelante hubo un auge que hizo que al señor Ender Luzardo –propietario del equipo– le gustara el proyecto. Él está aportando granos de arena para continuar este crecimiento que, de una manera u otra, ha sido significativo para nuestro país y para nuestro estado”, expuso Cresly Lizcano, quien fue designada directora técnica para el plantel adulto y el sub-18.

Lizcano también indicó cuáles son los principales objetivos trazados a mediano plazo. “Nuestra principal meta es masificar el fútbol femenino para que siga creciendo cada día más. Queremos asentar las bases gracias a una escuela de formación a futuro, desde la niñez”, apuntó.

“Aquí se están haciendo las cosas de la mejor manera, porque nos tratan como jugadoras profesionales, cosa que anteriormente no se veía en el estado Lara. Son pocos los clubes que lo hacen”, soltó la defensora María Peraza, una de las recientes incorporaciones del elenco crepuscular, que llegó proveniente del Caracas FC.


Las larenses comenzaron con triunfos contundentes en ambas categorías su andar en el Torneo Apertura, y desde temprano empiezan a dar muestras del potencial que, línea por línea, tiene su nómina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...