10/12/14

El clásico se jugará sin público en Barinas

Prensa Caracas FC.- El partido entre Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club, correspondiente a la última jornada del torneo Apertura 2014, se jugará en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, y a puerta cerrada, luego de la resolución del Consejo de Honor que inhabilita temporalmente el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Esta no será la primera vez que se juegue el clásico fuera del escenario tachirense o lejos de la capital.  “La Carolina” fue testigo de dos de estos compromisos: En el torneo de 2001, el “rojo” jugó como anfitrión en suelo barinés y cayó derrotado 1-0, con diana del aurinegro Manuel Ponte. Posteriormente, ese mismo año, pero con Táchira fungiendo como local, el compromiso culminó 0-0.

Sin embargo el primer choque entre avileños y aurinegros en un estadio diferente se dio tras la disputa de la Copa República Bolivariana de Venezuela en el año 2000. El 10 de diciembre se midieron en el Giusseppe Antonelli de Maracay con triunfo del Caracas FC 2 por 1 gracias a los goles de Jorge Rojas y Héctor González.

Durante dos temporadas (2005-06 y 2006-07), Táchira debió disputar sus compromisos como local en el Estadio Brígido Iriarte al estar Pueblo Nuevo en remodelación de cara a la Copa América, y en tres partidos la victoria siempre fue para los que hacían de local en el Paraíso (1-0 y 2-1 en par de ocasiones).

El 21 de enero de 2007, el clásico se jugó en el Estadio Orlando Medina de Colón con empate a uno luego de los 90 minutos. Javier Villafraz se hizo presente en el marcador por los locales y Jorge Rojas lo hizo por el Caracas Fútbol Club.

Así pues, una vez más, este compromiso entre los eternos rivales del balompié nacional se realizará en un estadio ajeno. Caracas FC solo piensa en la victoria debido a que aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzar el título.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...