8/12/14

Marcos Mathias avizora el futuro de Mineros y dio pistas sobre posibles fichajes




Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

Una plantilla con jugadores talentosos, muchos con apariciones en la selección nacional, se encamina al momento de la temporada del cual se espera que lleven en alto el nombre del país con su fútbol. El Apertura opacado por resultados fuera de los estándares que se esperaba, varias lesiones y un cambio en el banquillo dan entender que el rocambolesco inicio de Mineros de Guayana.

Marcos Mathias, ya con meses en la institución, confía en que tiene las herramientas para avivar a la gente en Cachamay “Vine a sumar experiencia, a revertir alguna situación que no venía bien dentro del club ya encontrar el mejor performance de los buenos jugadores que tiene esta institución”.

La Copa Libertadores comienza en par de meses y los equipos participantes van amoldándose a una línea de trabajo más intensa para exponer sus mejores horas en la cita internacional. Para Mathías, la prioridad sigue siendo el fútbol venezolano: “Debemos enfocarnos en el torneo local, la Libertadores es el plus añadido que te da un ritmo distinto de competencia de una talla más importante. No podemos olvidar que este torneo es el medio para llegar a la Libertadores”

En cuanto al planteamiento táctico, la vuelta de Zamir Valoyes permite jugar con un marcado 4-3-3 casi por 90 minutos. Con las piezas saliendo de la enfermería, el ex DT de la selección sub-20 destaca la “variabilidad importante con jugadores rápidos y desequilibrantes.

Dando pistas sobre las adquisiciones que podría realizar este mes, considera que “el mercado de diciembre es complejo, la mayoría de los jugadores tienen contrato, primero buscamos resolver problemas internos”. Sin embargo no descarta traer algún extranjero, “tenemos dos cupos de importados que aún no hemos usado”, sentenció. 

FOTO: Prensa Mineros de Guayana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...