10/12/14

Noel Sanvicente: "No hemos comenzado bien"


El Seleccionador Nacional presentó plan de trabajo previo a la Copa América Chile 2015

PRENSA FVF / CARACAS.-

La mañana de este miércoles 10 de diciembre, se realizó en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol la Rueda de Prensa del Seleccionador Nacional Vinotinto, Noel Sanvicente, quien estuvo acompañado de sus asistentes técnicos Maurizio Lazzaro y Carlos Rojas, la nutricionista Mariana Iglesias y el Directivo de la FVF Alirio Méndez.

En una detallada exposición Sanvicente y sus colaboradores presentaron un balance del año 2014 partido a partido y la planificación del cuerpo técnico para el año 2015, donde el combinado nacional deberá enfrentar la Copa América de Chile y el inicio del Premundial Sudamericano.

Durante el recuento del año que está por finalizar el Director Técnico nacional destacó que ha convocado a 63 jugadores, 12 de ellos juveniles, e hizo hincapié en que  “las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores que destaquen.  En nuestro cuerpo técnico se está haciendo seguimiento a todos y no se ha descartado a nadie”.

De la gira asiática Sanvicente destacó la mejoría que mostró el equipo en el segundo partido y explicó la situación que se presentó con Salomón Rondón, quien por recibir una tarjeta roja en el encuentro ante los koreanos no debió ser alineado en el partido ante Japón y por su presencia en el encuentro Venezuela, que consiguió el empate en la cancha (2 – 2), terminó perdiendo por alineación indebida.

También tocó el tema de Yohandry Orozco y pidió a los entrenadores locales todo el apoyo para poder realizar el trabajo necesario que le permita al país y al fútbol nacional alcanzar los objetivos planteados.

Sobre el módulo que se realizó en la ciudad de Madrid, España dijo: “fue un módulo muy bueno y bastante completo en el que pudimos trabajar todos los aspectos: psicológico, técnico, táctico, físico, nutricional y conversamos mucho con los jugadores. Pudimos hacer un buen trabajo de cara a los encuentros pero no contábamos con que con Chile íbamos a tener tantas bajas y nada nos funcionó”, contó.
Acerca  de la última doble jornada FIFA, en la que Venezuela enfrentó a Chile y Bolivia el estratega fue bastante autocritico con los malos resultados obtenidos. “Estos encuentros no fueron buenos, llámenlo como quieran, no hemos comenzado bien, el venezolano juega a ganar y lamentablemente no ha sido así, lo importante es que de las derrotas se aprende y para esto es que queríamos estos amistoso, para hacer las correcciones a tiempo”, declaró el entrenador.
Luego de explicar los detalles de lo ocurrido durante el 2014 Sanvicente presentó el plan de trabajo para el año 2015 en el que destacó la importancia que tendrá el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Porlamar para los trabajos de la Selección Nacional.
“Tenemos un Centro de Alto Rendimiento de primer mundo que nos ofrece todas las condiciones para hacer un buen trabajo, así que lo utilizaremos, nuestro plan es hacer vida allí, poder concentrar y trabajar durante nuestra preparación para la Copa América”, manifestó el DT.

El Cuerpo Técnico Vinotinto tiene pautado un viaje entre el 12 y el 17 de enero para visitar a algunos jugadores y conversar con sus entrenadores, luego el 20 de enero  y 4 de febrero disputarían partidos amistosos con selecciones de Centroamérica en sedes y con rivales por definir.

En el mes de febrero los criollos se reunirían en el CNAR de la Isla de Margarita para realizar un nuevo módulo de trabajo. En Marzo (del 23 al 31) se disputarán dos partidos amistosos de Fecha FIFA en las que el DT contará con los jugadores que militan en ligas del exterior.

En los meses de abril y mayo el combinado patrio repetirá en el CNAR y comenzará la concentración previa a la Copa América de Chile para la que buscarán un nuevo partido de fogueo antes de partir a Mendoza, Argentina (22 al 7 de junio), ciudad donde culminarán la preparación para la competencia de Conmebol .

Otros Jugadores
Sanvicente contó a los representantes de los medios de comunicación presentes en el auditorio de la FVF sobre algunos jugadores que están en la órbita Vinotinto y explicó que Jeffren Suárez y Christian Santos se encuentra en los trámites y gestiones legales para su nacionalización como jugadores, de lo que se está encargando el Coordinador de la Selección, Napoleón Centeno.
Sobre la polémica creada alrededor del lateral izquiero Gabriel Cichero el entrenador dijo tener plena confianza en él y aseguró que “vamos a agotar todo nuestros esfuerzo en recuperar a Gaby porque estamos completamente seguros de que puede volver a su mejor forma y aportar muchísimo a la Selección”, dijo el Director Técnico.
EL capitán Vinotinto Juan Arango seguirá siendo una piza fundamental en los trabajos de la Vinotinto pues para el estratega “Juan es un jugador con una tremenda experiencia y madurez que todavía tiene mucho por mostrar”, expresó.
Sobre otros jugadores el Seleccionador fue reiterativo en decir que todos tienen las puertas abiertas en la Selección siempre y cuando estén comprometidos con el trabajo diario para lograr destacar en sus equipos y en la Vinotinto.
“Para mejorar tenemos que ser diferentes, necesitamos paciencia, necesito trabajar. Yo quiero que los jugadores que están en el exterior sean figuras en sus equipos, si no están jugando tienen que buscar otro equipo, otra liga. Eso nos va a beneficiar muchísimo a nosotros", concluyó el Seleccionador Nacional Noel Sanvicente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...