11/12/14

Petroleros de El Tigre apunta alto


Por: Carlos Celis (@TatoCelis)
Crédito: Nota escrita y publicada para el diario Líder en Deportes

La expansión del fútbol femenino criollo permitió que la campaña 2014-2015, que recién comienza, contara con muchos equipos debutantes, y entre tantos nombres nuevos, hay uno que destaca por lo ambicioso de su proyecto y por la abundante cantidad de piezas de la Vinotinto en sus filas: Petroleros de El Tigre FC.

La creación del cuadro anzoatiguense tuvo un arranque particular, y es que inicialmente, el plan era tener un grupo de varones. “El equipo ya estaba constituido por nuestro coordinador, Erick Sapienza. Lo que él tenía en mente era un club de fútbol masculino para la tercera división; pero luego se enamoró del fútbol femenino, y me contactó para preguntarme qué se necesitaba para darle estructura a un equipo en El Tigre, y comenzamos las gestiones”, contó Aron Mundarain, quien fue designado director técnico.

Luego de varias evaluaciones sobre la viabilidad del plan, la directiva y el estratega decidieron hacer de la idea una realidad.  “Yo me encargué de las jugadoras y Sapienza del contacto con empresarios y todos los demás detalles logísticos, como las viviendas y las comodidades para el plantel, porque acordamos que no podíamos ser un equipo más, sino uno serio, organizado”, apuntó Mundarain.

El lanzamiento de Petroleros incluye tres categorías (Libre, sub-18 y sub-15), y en todas se armaron con jugadoras de selección nacional; una de ellas es la merideña Greisbell Márquez, quien valoró el trabajo que está realizando en suelo oriental. “El proyecto es muy bueno porque da nuevas oportunidades para jugar a más chamas y sigue creciendo el fútbol femenino. Se ve que los directivos quieren llegar lejos”, dijo.

A pesar del potencial en su plantilla, la intención del cuerpo técnico es no saltarse etapas y consolidar una institución que tenga mucho que ofrecer al balompié local. “Queremos darnos a conocer e ir creciendo poco a poco. No estamos apresurados”, soltó Mundarain. “Sabemos que las cosas son complicadas en el femenino porque hay menos personas dispuestas a invertir, pero eso ha ido mejorando. Nosotros afortunadamente hemos contado con muchísimo apoyo por parte del alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, y de la empresa Bogotá Élite PP”, agregó.

Experiencia Vinotinto

Petroleros es Vinotinto por donde se le mire, y es que no solo la nómina de jugadoras está llena de futbolistas con experiencia en todas las categorías de la selección nacional, sino que, además, el cuerpo técnico ha acumulado un importante rodaje internacional precisamente como miembros de la delegación criolla.

El técnico anzoatiguense Aron Mundarain y su asistente técnico, el merideño Williams Pino, han acompañado, durante varios años, al seleccionador de Venezuela, el panameño Kenneth Zseremeta, como asistentes de campo y en el departamento de utilería. En sus currículos destacan participación en mundiales, Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...