14/12/14

Táchira y Caracas empataron en un Clásico apático

Edder Farías y César González fueron los autores de los tantos en el Clásico del fútbol nacional. / Fotografía: Prensa Deportivo Táchira.

PRENSA CFC.
Caracas Fútbol Club se despidió del torneo Apertura 2014 con un empate a un tanto ante Deportivo Táchira, en un clásico atípico que se disputó en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, sin público, tras la inhabilitación de Pueblo Nuevo.

El equipo avileño, con la obligación de ganar para seguir soñando, salió a presionar y tomar la iniciativa sobre el terreno de juego bajo el mando de Rómulo Otero como conductor en el medio sector, mientras Jhonder Cádiz y Dany Cure se movían por los extremos para abrir espacios.

Táchira tardó varios minutos en asentarse y equilibrar las acciones e incluso Gelmín Rivas tuvo una buena ocasión cuando fue habilitado dentro del área pero Alain Baroja respondió para evitar la caída de su valla.

Los tiros de esquina representaron una vía importante para encontrar la llave del gol y Edder Farías correspondió a un servicio desde la izquierda y  su cabezazo se fue por encima del travesaño.

 La más clara antes del descanso llegó con un remate desde fuera del área de Otero y que contuvo a medias el golero aurinegro, dejando la pelota a un costado para que Jhonder, siguiendo la jugada, le pegará por fuera. También los que fungían como locales en tierra ajena estuvieron cerca de anotar pero nuevamente la figura de Baroja y un providencial Quijada sobre la raya evitaron que Meza celebrara.

El inicio del complemento resultó ser de ida y vuelta, al punto que en cinco minutos ambos equipos ya se habían asomado con peligro al arco rival. Caracas logró adelantarse en el marcador en la fracción 12 luego de aprovechar un error en la zaga tachirense y que dejó a Edder Farías solo en el área para rematar, rastrero y con potencia, al palo izquierdo para el 1-0.

Con la ventaja el equipo de Eduardo Saragó supo manejar el partido  y las variantes introducidas- González y Leo Flores- sirvieron para refrescar las líneas en respuesta a la estrategia del equipo contrario que debía adelantar para buscar el empate.

Sin embargo, el empate cayó a 8 minutos  del final con un centro por la izquierda y tras un doble testarazo César González, en el punto penal, terminó dándole dirección al balón con destino al fondo de la red.

El desgaste se observó en ambos equipos y los últimos diez minutos transcurrieron prácticamente sin oportunidades claras, salvo un intento lejano de Rómulo Otero que se perdió en la línea de fondo. De esta forma Caracas Fútbol Club finalizó con 31 puntos el primer semestre de la temporada 2014-15 y tras un breve receso comenzará a pensar en el Clausura que arrancará el próximo 11 de enero en Mérida cuando visite a Estudiantes.

FICHA TÉCNICA:

1.-DVO.TÁCHIRA: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Carlos Cermeño, Agnel Flores, Marcos Sánchez (José M.Reyes 67), César Gonzalez, Yohandry Orozco (José Luis Tancredi 80), José Alí Meza (Ángel Osorio 74) y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías

1.-CARACAS FC: Alain Baroja, Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Roberto Tucker, Jefre Vargas, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Dany Cure (Leo Flores 74), Jhonder Cádiz (Luis González 65) y Edder Farías . DT: Eduardo Saragó

GOLES: Edder Farías (CFC) min.57, César González (Tac) min.82

AMONESTADOS: José Alí Meza (Táchira) min.1, Jefre Vargas (CFC) min.9, Rómulo Otero (CFC) min.87, José Luis Tancredi (Tac) min.87, Agnel Flores (Tac) min.90

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO AGUSTÍN TOVAR DE BARINAS ( A PUERTA CERRADA)

14 de diciembre de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...