28/2/15

Las ruinas de un proyecto deportivo en Caracas


Sólo Fútbol VE.- La situación país está latente en cada aspecto de la cotidianidad del venezolano, y en nuestro ámbito no es la excepción, seguramente algunos de nuestros lectores recordarán aquel equipo que militaba en la Primera División de nuestro balompié de nombre Real Esppor. Aquel cuadro blanco que de la mano de su presidente Ricardo González (actual presidente de Estudiantes de Caracas) apostó en nuestro golpeado fútbol y la respuesta fue la expropiación de sus principales fuentes de ingreso (bingos y casinos) y una serie de acciones gubernamentales que le restaban espacios al Real Esppor.

Para el año 2011, específicamente para las fechas de febrero, el Real Esppor anunciaría la creación de una ciudad deportiva ubicada en la Calle 3B de La Urbina, en el corazón del este caraqueño en un terreno de unos 10200 m2 aproximadamente que iba a estar constituido por una cancha de fútbol artificial con unas gradas de capacidad para 3000 personas, estacionamientos, oficinas y un sinfín de herramientas y espacios que bastante escasean en nuestro fútbol. Un año más tarde, el 22 de febrero del año 2012 las autoridades y medios de comunicación latentes informaban sobre una ocupación ilegal de los espacios del cuadro "merengue" en La Urbina, un aproximado de 150 personas tomaron a la fuerza el terreno con el pretexto de la carencia de viviendas en el país, pues el colectivo "José Félix Ribas" había invadido este espacio para la construcción de una Gran Misión Vivienda Venezuela y dejando sólo en proyectos y sueños la ciudad deportiva del Esppor y Ricardo González.

Ni ciudad deportiva, ni Gran Misión Vivienda.

Años más tarde de la mano del fotográfo Nelson Pulido sale a la luz pública una gráfica de cómo se encuentra este terreno para la fecha de hoy, y la fotografía sólo nos puede mostrar la característica que señalábamos al empezar esta breve nota, la "situación país" en el fútbol venezolano y las respuestas a nuestras a veces odiosas  preguntas de; ¿Por qué no se invierte en el fútbol nacional? o ¿Por qué los equipos de nuestro balompié desaparecen sin dolientes y como si nada?



*Invaden terrenos del Real Esppor, El Universal, 2012. http://www.eluniversal.com/deportes/120222/invaden-terrenos-del-real-esppor

*Real Esppor comenzó a construir su ciudad deportiva, Medida Global, 2011. http://www.medidaglobal.com/2011/02/real-esppor-comenzo-construir-su-ciudad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...