11/3/15

FVF dio un utimátum a Estudiantes de Mérida


Prensa FVF.-

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, por voz de su presidente, el abogado Carlos Terán, informó hoy mediante una resolución “el incumplimiento de las decisiones federativas”, relacionadas con las deudas que mantiene el club Estudiantes de Mérida con varios jugadores y, al mismo tiempo, dio un plazo de 30 días para “saldar” las acreencias existentes.

Consta en autos del expediente que cursa ante el Consejo de Honor, que el club Estudiantes de Mérida FC tiene reclamaciones insatisfechas de los jugadores Gabriel Urdaneta Rangel, Juan García, Ever Alexander Avendaño, Marlon Rivero Pacheco, Marcel Rivero Pacheco y Andrés Lizardo Angulo Quiñones, y Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela.

Ante el incumplimiento de los pagos y con base en la normativa vigente, el Consejo de Honor por medio de Terán, junto con los demás integrantes de ese cuerpo colegiado: Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente después de una exhaustiva revisión:

1.-Reconocer que el club Estudiantes de Mérida FC, es considerado culpable del incumplimiento de las decisiones de órganos federativos, incurriendo en contravención de los artículos 84, 87 del Código de Ética de la FVF y 64 y 146 del Código Disciplinario FIFA.

2.-El club Estudiantes de Mérida FC, tiene un último plazo de 30 días a partir de la notificación de la decisión para saldar sus deudas con los jugadores acreedores.

3.-Si los pagos no se efectúan dentro de ese plazo, los jugadores acreedores o sus representantes podrán solicitar por escrito a el Consejo de Honor de la FVF la aplicación de la sanción de deducción de seis (06) puntos al equipo de máxima categoría del club deudor en el Campeonato de Primera División. Realizada la solicitud los puntos deberán obligatoriamente ser deducidos automáticamente, sin que el Consejo de Honor de la FVF tenga que tomar una decisión formal, dándole a la Comisión de Torneos Nacionales Interclubes la orden de ejecución de la deducción de puntos.

4.-Si, tras la deducción de los puntos conforme a la estipulado en artículos 64 apartado 1 inciso c) y 146 del Código Disciplinario de la FIFA, el club Estudiantes de Mérida FC sigue sin saldar su deuda, el Consejo de Honor de la FVF decidirá sobre una posible relegación a las categorías inmediatamente inferiores.

5.-Condonar la aplicación de Multa al club Estudiantes de Mérida FC.

6.-Notificar al presidente: Rafael Esquivel Melo de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, y al representante del club Estudiantes de Mérida FC.

7.-Particípese a las Comisiones Nacionales de Torneos Interclubes y Finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol.

8.-Líbrese por la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Honor, las comunicaciones pertinentes y remítase a la Secretaria Ejecutiva de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, para las notificaciones ordenadas.
Llaneros consignó finiquitos de pago

Por su parte el presidente de la Cámara de Resolución de Disputa de la FVF, Rodrigo Rivera, informó que en relación con el caso del club Llaneros de Guanare FC, se produjo la consignación de los finiquitos de los pagos pendientes a los jugadores reclamantes.

Esto en relación con los casos de los jugadores Nicolás Massia, Carlos Salazar, Leonardo Zarosa, Pedro Boada y Héctor González, quienes vieron plenamente satisfechas sus pretensiones económicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...