4/3/15

Rafael Esquivel designado primer vicepresidente de CONMEBOL

Prensa FVF.- El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue electo por unanimidad primer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, elección que se realizó en el marco del 65° Congreso Ordinario de la Conmebol.
El Presidente venezolano, que además es el directivo con más antigüedad en la Confederación, estará acompañado en la Junta Directiva del máximo ente rector del balompié Sudamericano por: Juan Ángel Naput, presidente de la Asociación Paraguaya quien ocupará el cargo de Presidente, Sergio Jadue (Chile) en la segunda vicepresidencia y Wilmar Váldez (Uruguay) en la tercera vicepresidencia, todos electos con la mayoría absoluta para el período 2015 - 2019.
“Me siento plenamente satisfecho por el apoyo unánime de nuestra organización, que demuestra una vez más que es una confederación unida. El cargo me compromete a seguir trabajando, al lado del Presidente para dar el máximo por el fútbol sudamericano y venezolano”, dijo Esquivel desde la sede de Conmebol.
En la Asamblea estuvieron presentes las máximas autoridades del fútbol regional y Mundial, encabezado por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y también los candidatos a ocupar su cargo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Reunión con Blatter
La mañana de este miércoles, antes de comenzar el Congreso,  los diez representantes de las Asociaciones que conforman la  Conmebol sostuvieron una reunión con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, donde solicitaron mantener los 4 cupos y medios de la Confederación Sudamericana para el Mundial de Rusia  2018. Los representantes de Conmebol piden que la Asociación de Sudamérica sea evaluada por la calidad de sus selecciones y no por la cantidad de países que la conforman.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...