4/4/15

La Guaira y Mineros empataron en un desgastado Olímpico

El Olímpico mostró nuevamente una mala cara / Foto: Simón Bardinet
Prensa Dvo La Guaira.- 

El Deportivo La Guaira se mantuvo por la senda de los puntos, tras igualar a dos goles con Mineros de Guayana, en un intenso encuentro. Pese a inaugurar el marcador, el conjunto naranja tuvo que venir de atrás para poder llevarse un punto del Estadio Olímpico de la UCV. 

El Deportivo La Guaira arrancaría de forma arrolladora el encuentro. Los dirigidos por Leo González se adueñarían desde temprano de la esférica, por lo cual generarían las primeras opciones de peligro del encuentro. Sin embargo, Mineros pudo abrir el marcador con un zapatazo cruzado de Luis Guerra, el cual era detenido en gran forma por Renny Vega.

En la jugada siguiente, La Guaira inauguraría el marcador con un cabezazo de Javier García, quien mandaba la esférica al fondo de la red tras aprovechar una pelota rifada en el área.

El gol certificaba el buen arranque que venía teniendo el conjunto naranja, que minutos más tardes se vio sorprendido con un tanto de Alberto Cabello, quien igualaría las acciones tras un tiro libre de Edgar Jiménez, que en una jugada preparada le cedía la esférica a Cabello, quien anotaba tras enviar un disparo frontal.

Tras igualar las acciones, Mineros se llenaba coraje e iba por más. Al minuto 25, la escuadra negriazul estuvo cerca de colocarse en ventaja, tras un potente disparo de tiro libre de Zamir Valoyes, el cual era despejado por Renny Vega.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría igualado a un gol, Mineros daba la campanada y se ponía en ventaja. Valoyes ejecutaría un tiro libre al corazón del área, donde aprecia Gabriel Cichero para anotar de cabeza.

En el complemento, La Guaira buscaba la remontada a toda costa y en la primera juega de peligro que generaban, el principal del encuentro sentenciaba la penal tras una mano de Alberto Cabello. Sobre el punto penal se colocaría Luciano Ursino, quien igualaba las acciones tras un cobro eficaz.

Con el empate, el encuentro se mostraba de ida y vuelta, pero sin un dominador claro. Ambas oncenas se mostraban muy cautas a la hora de atacar, por lo que las opciones de gol fueron contadas.

Ante este panorama, La Guaira no bajo los brazos y lo siguió intentando, llevando siempre la iniciativa en el complemento. Sobre el final de encuentro, Fredys Arrieta enviaría un disparo cruzado que detendría en gran forma Rafa Romo. Al final, el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana terminaría igualando a dos goles.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Renny Vega ©; Edwar Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Óscar González; Adalberto Peñaranda* (Anthony Graterol 80´), Luciano Ursino, Javier García, Edgar Pérez Greco (Framber Villegas 63´); Imanol Iriberri (Arquímedes Figuera 71´) y Fredys Arrieta. DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Franklin Lucena, Pablo Camacho, Anthony Graterol*, Darwin González.

Mineros de Guayana (2): Rafael Romo; Anthonys Matos*, José Manuel Velázquez, Julio Machado (Edixon Cuevas 72´), Gabriel Cichero; Luis Guerra* (Ángelo Peña 57´), Arnold López, Edgar Jiménez ©, Alberto Cabello; Richard Blanco (Edson Castillo 65´) y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.
Suplentes sin jugar: Luis Romero, Ebby Pérez,  James Cabezas, Rubén Rojas.

Gol: Javier García (16´), Luciano Ursino (49´-p) (DLG); Alberto Cabello (19´), Gabriel Cichero (45+2) (MIN)

Tarjeta Amarilla: Gabriel Cichero (22´), Arnold López (29´), Julio Machado (33´), Edgar Jiménez (88´) (MIN); Edwar Bracho (45+2) (DLG)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa) |1er Asistente: César Achila (Portuguesa) | 2do Asistente: Alberto Ponte (Portuguesa) | 4to Árbitro: Anderson Tovar (Dtto Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV

Texto: Francisco Leggieri

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...