8/5/15

Seguridad garantizada para el Trujillanos vs. Táchira

Prensa Oficial Trujillanos FC.- Sobre las 10 de la mañana de este jueves, la Junta Directiva del Trujillanos FC, Gobernación del Estado Trujillo y organismos de seguridad ciudadana ofrecieron declaraciones acerca del funcionamiento del dispositivo de seguridad para lo que será el partido de ida de la gran final de la Liga Movistar a jugarse este domingo en la ciudad de Valera a partir de las 4pm.
Basilio Álvarez actual vicepresidente de los guerreros inició la rueda de prensa agradeciendo la difusión del evento que le han dado los diferentes medios de comunicación del estado, así mismo informó sobre el movimiento de venta de entradas en los diferentes puntos de venta además de hacer el llamado a los fanáticos del amarillo y marrón para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se han dado a la tarea de falsificar entradas así como colocar a la venta “supuestos” brazaletes para el ingreso al estadio.
Junto a Álvarez estuvo el Gral. Francisco Briceño actual Director de Política y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado quien junto al ciudadano Gobernador Henry Rangel Silva están coordinando de manera exhaustiva el operativo de seguridad de este domingo. “Serán en total 1200 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado los encargados de vigilar y hacer valer las buenas costumbres este domingo” dijo el Gral. Francisco Briceño.
El dispositivo se desarrollará de la siguiente manera:
  1. El ingreso de los aficionados del Dvo. Táchira se realizará en sentido La Ganadera – Estadio
  2. El ingreso de los aficionados del Trujillanos FC. Se realizará en sentido San Luis – Estadio
  3. Existirán cordones de seguridad que se encargaran de separar a ambas barras en la avenida de la Feria evitando el enfrentamiento entre ambas.
  4. Los medios de comunicación, fuerzas de seguridad y fanáticos CON ENTRADA EN MANO para la tribuna VIP Central y Laterales realizarán su ingreso al estadio por la vía  La Ganadera – Estadio.
  5. El acceso vehicular en sentido La Ganadera – Estadio está totalmente RESTRINGIDO a excepción de los vehículos autorizados por el Trujillanos FC.-
  6. El estacionamiento principal del Estadio “José Alberto Pérez” estará cerrado para el público en general, allí ingresaran los vehículos autorizados por el Trujillanos FC.
  7. Serán tres los anillos y de seguridad. La afición del Dvo. Táchira será escoltada desde la Alcabala de Buena Vista donde estará el primer dispositivo de seguridad.  Los otros anillos de seguridad estarán ubicados en: Distribuidor Las Pulgas, entrada del sector San Luis, y en la Zona Industrial de Valera.
  8. Los autobuses de la afición del Dvo. Táchira estarán resguardados en un sitio coordinado y definido por los cuerpos de seguridad del estado.
  9. El dispositivo de seguridad se iniciará el día sábado a las 9am y finalizará el día domingo cuando el último aficionado local y visitante así como medios de comunicación abandonen el recinto deportivo.
  10. Se habilitará la avenida Bicentenaria para que el público en general lo disponga como estacionamiento de sus vehículos, allí se colocaran efectivos de seguridad para resguardar dichos vehículos.
  11. Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 12 del mediodía del día domingo.
  12. Todo vendedor debe comunicarse con Juan Márquez Jefe de Logística del Trujillanos FC a través del teléfono 0414-379.85.81 para coordinar el acceso de los mismos.
  13. Los seguidores del conjunto Dvo. Táchira estarán ubicados en la tribuna Sur del estadio, mejor conocida como “La Curva”, su ubicación estará delimitada por una cerca y cordón de seguridad.
  14. Las taquillas del estadio estarán abiertas el día sábado 09 de mayo a partir de las 10am hasta las 6pm; el día domingo (de ser necesario) estarán abiertas desde las 10am hasta las 2pm.
  15. Todas las entradas cuentan con un sello de seguridad el cual será verificado por los organismos de seguridad que se desplegaran para resguardar a todos los fanáticos.
  16. Queda totalmente restringido el uso de fuegos artificiales de cualquier tipo en las diferentes localidades del estadio.
Dicha rueda de prensa contó con buena presencia de medios de comunicación del estado, todo en busca de promover la asistencia de los aficionados al estadio y garantizarles su seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...