20/7/15

Deportivo Táchira rasguñó un empate ante Trujillanos


Prensa Deportivo Táchira.- El Deportivo Táchira F.C. sigue tomando carrera en procura de sentenciar rápidamente su clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Adecuación 2015. Con cuatro puntos en las dos primeras fechas pareciera que se transita por el camino correcto, un empate a uno este domingo 19 de julio ante Trujillanos F.C. mantiene a Carrusel Aurinegro en los primeros puestos de la tabla.
Precisamente fue en el mismo arco en el cual Jorge “Zurdo” Rojas  concretó la diana de sellar la octava estrella, en la que Yuber Mosquera puso su testarazo para enviar la pelota al fondo de las redes y sellar la primera diana del segundo semestre de 2015 en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Ese gol del central colombiano significó la paridad, pues en la primera parte Gustavo Britos había adelantado a los valeranos.
Con mucha movilidad en los primeros cinco minutos, el tanto atigrado parecía que iba a llegar de manera temprana, par de llegadas estuvieron cerca de poner el festejo en el Templo Sagrado. Sin embargo, un centro desde la derecho logró ser conectado por el atacante argentino Britos, diana que terminó dándole la ventaja parcial a los del estado Trujillo.
Progresivamente los dirigidos por Daniel Farías fueron tomando el protagonismo y la tenencia de balón, ante una escuadra visitante que reculó muy pronto tratando de llevarse puntos de la tierra cordial. El estratega amarillo y negro apostó por el ingreso en la segunda parte de jóvenes efectivos como Juan Carlos Azócar, Jhonny Monsalve y Romeri Villamizar.
Con Azócar como referente de ataque llegaron las ocasiones más importantes para la tropa de San Cristóbal, la primera de ellas al 67´cuando tras un disparo de José Miguel Reyes, el delantero maracayero no pudo empujar la esférica para decretar el 1-1. Cinco minutos más tarde, fue el poste superior del arco de Leandro Díaz el que impidió el tanto del “26” del Deportivo Táchira F.C.
Hasta el 85´ se prolongó la búsqueda del gol por parte de los locales, Jorge Rojas ejecutó un tiro de esquina y Mosquera apareció en el primer palo para peinarla. Un empate merecido y que mantiene al elenco tachirense invicto en su campo a lo largo de todo el año.
Los tachirenses tomarán carretera a mitad de semana para enfrentarse este miércoles 22 de julio a Llaneros de Guanare, en el Estadio Rafael Calles Pinto de la capital del estado Portuguesa. Sumar de a tres será el objetivo para seguir en la cima de la clasificación del Torneo Adecuación 2015.
Ficha Técnica:
Deportivo Táchira F.C. (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño (Romeri Villamizar 70´), Marcos Sánchez (Juan Carlos Azócar 54´), Jorge Rojas (C), José Miguel Reyes, Ronaldo Chacón (Jhonny Monsalve 62´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Pablo Camacho, José Marrufo, Juan Carlos Mora.
Trujillanos F.C. (1): Leandro Díaz, Manuel Granados, Johan Osorio, Luiryi Erazo (C) (Edixon Cuevas 46´), Mayker González, Wildyjhon Vivas, Maurice Cova, José Rivas, Sebastián Contreras, Gustavo Britos (Alfredo Padilla 80´), Irwin Antón (Gerardo Mendoza 75´). Horacio Matuszcykz.
Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Carlos Sosa, Franklin González, Sergio Álvarez.
Goles: Yuber Mosquera 85´ (Táchira); Gustavo Britos 8´ (Trujillanos).
Amonestados: Leandro Díaz 50´ (Trujillanos); Agnel Flores 1´, Carlos Cermeño 16´, Jorge Rojas 50´ (Táchira).
Árbitro principal: José Argote (Zulia).
Árbitros asistentes: Erli Cadenas, Esio Moreno, Erwin Rey (Mérida).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Hora: 5:00pm.
Asistencia: 5103 personas.
Incidencias: Jornada 2, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...