23/7/15

Deportivo Táchira sigue su racha en el llano


Prensa Deportivo Táchira.- El Campeón del fútbol profesional venezolano sigue sacando chapa y ya acumula diez presentaciones sumando consecutivamente, después de la victoria conseguida este miércoles 22 de julio en su visita a Llaneros de Guanare por la tercera jornada del Torneo Adecuación 2015.

Con marcador mínimo y desgaste máximo producto del fuerte calor, el Carrusel Aurinegro se impuso al Batallón Santo con la gran anotación de Juan Carlos Azócar al minuto 51', marcando así la ruta victoriosa en una semana con dos compromisos en agenda.

Como todas las presentaciones en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, la alta temperatura (40 grados aproximadamente) marcó el inicio de un careo que se tornó de mucha fricción en sus primeros pasajes, para ir dando paso de a poco a las asociaciones en ambos aceras.

El Aurinegro fue el primero en mostrar combinaciones precisas en sus circuitos de juego con Jorge 'Zurdo' Rojas como eje de una ofensiva potenciada en velocidad por José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar. Mientras en el fondo con mucho trabajo en el primer tiempo, los habituales Wilker Ángel y Yuber Mosquera comandaron una zaga con Pablo Camacho, José Marrufo y José Contreras en su primera aparición del torneo. Agnel Flores, Carlos Cermeño y el juvenil Jhonny Monsalve administraron la zona medular con éxito.

Ya para la segunda mitad, con la variante obligada de Jorge Rojas por Marcos Sánchez, motivo del golpe recibido por el 'Zurdo' en los primeros minutos en su rodilla derecha y con propósito de cuidar su integridad; el monarca del balompié criollo anunciaba desde temprano su premisa de salir victorioso como forastero en tierras llaneras.

Reyes la estrelló en el palo apenas reiniciado el choque y Azócar sentenció más adelante con una brillante jugada individual en la que con continuos regates se va desprendiendo de marcadores, y aunque en el remate inicial resbala, con ímpetu lucha la esférica para terminar golpeándola y hacer que con complicidad de algún pie defensor terminara al fondo. Celebración de tres puntos y liderato.

Golpeado y herido, el cuadro local al mando de Jorge "Pilón" Pérez se lanzó al ataque y comenzó a inquietar la retaguardia tachirense que fue frustrando uno a uno los intentos de un aguerrido escuadrón llanero. Daniel Farías incluyó a Juan Carlos Mora para afianzar la media cancha y a José Alí Meza como el arma precisa para buscar con su habilidad el remate del partido, y aunque el segundo no llegó la estrategia una vez más funcionó.

Táchira gana y acumula ya 7 puntos en tres capítulos del Torneo Adecuación 2015, asegurando de esta manera mantenerse dentro del grupo de mando del certamen y prolongando aún más su racha invicta de diez cotejos. Sin tiempo para descanso, el Carrusel Aurinegro continúa su andar este domingo 26 de julio en Pueblo Nuevo delante de Tucanes de Amazonas.

Ficha Técnica:
Llaneros de Guanare E.F. (0): Alexis Angulo, Edgar Pérez (José Martínez 59´), Jhon Palacios (Jesús Cedeño 72´), Nolberto Riascos (C), Ángel Ojeda, Jackson Romero, Darvis Rodríguez, José Torres, Armando Araque (Charles Martínez 53´), Alexander Osorio, Gilson Salazar. DT: Jorge Pérez.
Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Ángel Urdaneta, Douglas Julio, José Mauricio Parra.
Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, José Marrufo, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jhonny Monsalve, Jorge Rojas (C) (Marcos Sánchez 46´), José Miguel Reyes (José Alí Meza 80´), Juan Carlos Azócar (Juan Carlos Mora 74´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Carlos Lujano, Ronaldo Chacón.

Goles: Juan Carlos Azócar 51´ (Táchira).
Amonestados: Alexander Osorio, Darvis Rodríguez, Jackson Romero, Alexis Angulo (Llaneros); José Marrufo, José Contreras, Yuber Mosquera (Táchira).
Expulsado: Ángel Ojeda 90+2´ (Llaneros).
Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo).
Árbitros asistentes: Carlos Hoyo (Trujillo), José González (Trujillo), Francisco Taquiva (Barinas).
Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare, estado Portuguesa.
Hora: 4:00pm.
Incidencias: Jornada 3, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...