20/7/15

Petare FC se llevó los tres puntos de Maracay


Prensa Petare FC.- El Petare FC consiguió su primera victoria del campeonato, al ganarle al Aragua FC por la mínima, en el estadio Hermanos Ghersi, gracias al gol conseguido por Néstor Canelón al minuto 81 del compromiso, tanto que pone a los parroquiales en la parte alta de la tabla con 4 unidades, por la jornada 2 del Torneo Adecuación 2015.

El encargado de dar comienzo al partido a puerta cerrada fue el árbitro principal Ángel Arteaga, donde ambos equipos salieron con gran intensidad, pero rápidamente fueron los locales los que tomaron el esférico en los primeros minutos. Al tercer minuto del compromiso llegó la primera ocasión para el Aragua, con un desborde del “Chuto” Lugo por la banda izquierda, centro al punto penal para que apareciera Tulio Etchemaite sólo para rematar de cabeza, pero se fue por un costado.

Al minuto 15 los locales buscara sorprender con un contragolpe por el costado derecho, Jarol Herrera consiguió espacio para disparar fuera del área, pero terminó en las manos de Salazar. La primera llega del Petare al arco rival, fue al minuto 28, contragolpe por la banda izquierda y Raigel Márquez sin opción de pase buscó entrar al área, disparó con potencia, pero se fue alto.

De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos buscaron como arma el contragolpe para hacer daño,  lo parroquiales se soltaron un poco más hacer su fútbol, pero no consiguieron generar ocasiones claras de peligro. Resultado final de los primeros 45 minutos, Aragua FC 0-0 Petare FC.

Al inicio del segundo tiempo al minuto 49, el Aragua buscó atacar por la banda izquierda, Herrera mandó el centro a segundo palo y nuevamente apareció Etchemaite para cabecear solo frente al arco, pero su remate se fue desviado. Al 54´, saque lateral por la banda derecha favorable al Aragua, centro al segundo palo pasado para Rohel Briceño que llegó pisando el área y remató cruzado con potencia al palo más lejano de Salazar, pero éste se estiró cuan largo es y logró sacar el disparo en última instancia.

Al minuto 23, en un saque de manos de Ponzo se inició un contragolpe en velocidad con Chourio, quien avanzó 30 metros con el balón dominado, dio pase en profundidad a Lugo quien remató con potencia a portería, pero atento estuvo Salazar. Al 76´, los locales tuvieron una ocasión clara para abrir el marcador con Ángel Chourio en dos oportunidades dentro del área, pero la defensa parroquial supo aguantar y rechazar el peligro.

Pero tanto esperar por parte de los parroquiales para luego hacer daño con un contragolpe dio sus frutos, al minuto 81, Luis González dio pase en profundidad para Néstor Canelón quien con gran velocidad ingresó al área, levanto la cabeza y con potencia disparó cruzado para así batir a Ponzo y poner a ganar a los suyos. En los minutos finales el Aragua adelantó líneas y buscó conseguir el gol del empate, pero la defensa parroquial se mantuvo siempre concentrada y logró mantener el arco en cero.
Final Aragua FC 0-1 Petare FC.

Ficha técnica:
Aragua FC (0): Rafael Ponzo, Carlos Zabala, Yamith Cuesta, David Medina, Rohel Briceño, Orlando Peraza, Pedro Valdez (J. Castillo, al 58´), Ángel Chourio, Jesús Lugo, Jarol Herrera (O. Antia, al 76´) y Tulio Etchemaite. DT: Modesto González.
Petare FC (1): Carlos Salazar, Alexander Sandoval (R. Arace, al 73´), Joseph Sosa, Gabriel Benítez, Kevin Eduardo, Alejandro Valldeperas, Luis González, Raigel Márquez (M. Padilla, 79´), Néstor Canelón y Herlyn Cuica (J.P. Rodríguez, al 87´). DT: John Giraldo.

Goles: Néstor Canelón (Al 81´, PFC).
Amarillas: Tulio Etchemaite (Al 14´, AFC), Orlando Peraza (Al 69´, AFC), Ángel Chourio (Al 79´, AFC)
Rojas: No hubo.
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).
Estadio: Hermanos Ghersi Páez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...