20/7/15

+VIDEO: Caracas y Lara pactaron en el Olímpico

Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club consiguió un importante empate a dos goles, viniendo de atrás, ante el Deportivo Lara la tarde de este domingo en su primer partido como local en el Estadio Olímpico de la UCV en el Torneo Adecuación 2015, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen.

El partido arrancó y durante los primeros minutos el cuadro local dominó, tenía la posesión de la redonda y buscaba pisar el área rival. Al minuto 2 llegaría el primer aviso de los dueños de casa, en un tiro libre del capitán Miguel Mea Vitali que por poco remata Armando Maita. Los rojos eran más y al 6´, haciendo uso de los desbordes por las bandas, Edder Farías iba a recibir un centro de Jefre Vargas pero el delantero no lograba conectar de lleno la esférica.

A pesar de que la balanza parecía inclinarse a favor de los dirigidos por Eduardo Saragó, al 11´el principal sentenciaría un penal favorable al Deportivo Lara, por una presunta infracción de Wuilker Fariñez sobre Heiber Díaz. El encargado de cobrar desde los doce pasos iba a ser Jacobo Koufatty, quien con un remate al centro del arco lograba engañar al guardameta local y poner el 1-0 para los guaros.

Con la ventaja en la pizarra, el cuadro crepuscular se creció y tan solo un minuto después, al 12´, César González iba a quedar mano a mano con Fariñez pero el joven arquero iba a mostrar su reflejos y lograba despejar el trallazo. Al 19´, Farías iba a tener una nueva oportunidad, luego de recibir un centro milimétrico de Carabalí que el ariete iba a rematar de manera acrobática pero la pelota se iba a centímetros del paral derecho del arco de Herrera.

Al 26´, caería el segundo tanto de la visita, luego de una serie de rebotes dentro del área que terminarían desviándose en el cuerpo de Rubert quijada y para mala fortuna del defensor la pelota se metió en el arco…Golpazo anímico para los locales. Sin embargo, con el 2-0 en contra el cuadro avileño vivió sus mejores minutos, el juego colectivo se empezó a mostrar y las ocasiones no tardaron en llegar. Sobre el final de la primera mitad, Maita iba a contar con par de ocasiones claras para anotar el descuento pero Herrera se mostró infranqueable, y con la derrota parcial del cuadro de la capital por dos anotaciones, los equipos se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, Eduardo Saragó buscó dar mayor verticalidad al equipo, por lo que dio ingreso a Fabián Bordagaray, quien posteriormente sabría redimir la confianza del DT. La primera clara del complemento iba a ser para la visita, con un remate de Jesús Hernández que iba a detener Fariñez. Con el pasar de los minutos el Caracas se adueñó de la esférica y de esta forma empezó a generar fútbol ofensivo.

El cuadro avileño contó con varias ocasiones de gol, hasta que en el 66´ Bordagaray logró batir a Herrera, con un disparo colocado al segundo palo, y de esta forma comenzó a cimentar lo que sería el despertar rojo. Cinco minutos más tarde, al 71´, llegaría el empate, en un tiro libre ejecutado a la perfección por Mea Vitali, que con ayuda del poste se metió.

Con el 2-2, Caracas continuó encimado en campo rival en busca del tercer gol que diera la victoria. Al 78´ Edder Farías lo iba a intentar con un remate de cabeza pero el balón se iba por encima del travesaño. A pesar de todo el intento y el sacrificio realizado por los jugadores el tanto de la victoria no apareció, sin embargo el rojo sumó un valioso empate que lo mantiene invicto en lo que va de Torneo Adecuación y este miércoles recibirá al Zamora FC, partido programado para las 7:00 PM.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Fabián Bordagaray 46´), Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Francisco Carabalí, Armando Maita (Daniel Saggiomo 86´), Félix Cásseres (Christian Flores 76´), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.
DEPORTIVO LARA (2): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Carlos Rivero ©, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Aristótelles Romero, Jorge Gómez*, César González, Jacobo Koufatty (José Caraballo 75´), Jesús Hernández (Leonardo Terán 90+2´), Heiber Díaz (Ely Valderrey, 64´). DT: Rafael Dudamel.

GOLES: Jacobo Kouffaty 14´; Rubert Quijada 26´-AG- (LAR). Fabián Bordagaray; Miguel Mea Vitali (CFC).
AMONESTADOS: Rubert Quijada 8´; Wuilker Fariñez 11´ (CFC). Eduardo Herrera 84´ (LAR).
EXPULSADOS: N/H.
ÁRBITRO PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).
ASISTENCIA: 7.160 espectadores.
Estadio Olímpico de la UCV | Caracas, 19 de julio del 2.015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...