20/7/15

Zamora volvió a La Carolina goleando


Prensa Zamora FC.- El debut de Zamora Fútbol Club como local ante Tucanes de Amazonas fue toda una fiesta. El cuadro llanero goleó 4-1 a su rival de turno en la segunda jornada del Torneo Adecuación 2015. Con goles de Jhoan Arenas, Leandro Vargas y Ricardo Clarke, la afición celebró el regresó del fútbol venezolano a territorio barinés.

Desde el inicio, el blanquinegro salió con mucha intensidad a proponer su juego y desde los primeros minutos inquietó el arco de Edward Ibarbo: al minuto 5, fue tras un pase de Jhoan Arenas para Edwin Peraza quien no pudo impactar bien el balón frente al área amazónica.

Tres minutos más tarde, el colombiano Leandro Vargas, en su debut con el cuadro barinés, consiguió -tras una falta sobre su humanidad por parte de Gregory Lancken- un penal favorable a la Furia Llanera, que fue cobrado por Jhoan Arenas para poner el marcador 1-0. En la fracción 24, el cuadro visitante trató de descontar mediante un tiro libre, pero este se fue por encima del pórtico del barinés Luis Terán.

Cinco minutos más tarde, Arenas consiguió el segundo tanto en su cuenta y en el marcador: el panameño Ricardo Clarke le dio una magnífica habilitación y el oriundo de Chinácota (Colombia) le clavó un fortísimo zapatazo y la pelota culminó insertándose en el ángulo del otrora portero blanquinegro, Edward Ibarbo.

Los dirigidos por Francesco Stifano culminaron la primera parte siendo ampliamente los dominadores del compromiso y manteniendo la parcial ventaja del 2-0.

VARGAS Y CLARKE ABULTARON LA GOLEADA

Zamora salió al segundo tiempo con la misma intensidad del anterior. A cinco minutos de iniciado el complemento, Clarke trató de hacerle un ‘sombrerito’ a Ibarbo pero el balón chocó contra su cuerpo y este despejó el peligro.

En el 52, los amazonenses descontaron tras un tiro de esquina que dejó un rebote dentro del área y Jorge Trejo con su pierna izquierda mandó la esférica al fondo de la red.

Luego de varios intentos, Leandro Vargas logró que su estreno fuese perfecto: tras un pase de Clarke, el colombiano cabeceó frente al arco y logró el 3-1. Seguidamente Clarke conseguiría su tanto también, luego de una pared con Eduardo Sosa, el panameño definió a ras de piso frente a frente con Ibarbo para sentenciar el 4-1 final.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (4): Luis Terán, Ronald Hernández, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio, Jhoan Arenas (César Martínez 82’), Ynmer González (Eduardo Sosa 65’), Ricardo Clarke, Leandro Vargas (Anthony Blondell 80’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ángel Faría, Luis Melo, Ronaldo Lucena.

Tucanes FC (1): Edward Ibarbo, Jorge Trejo, Gregory Lancken, José Rivas (Diego Yavinape 46’), Erlis Vásquez, Harrison Contreras (Robert Díaz 46’), Orlando Pérez, Engelberth Briceño (Horacio Cárdenas 71’), Norman Cabrera, Kleudes García, Arbey Mosquera. DT: Saúl Maldonado.
Suplentes sin jugar: José Castro, Yerson Payema, Eliecer Mina, Kirbin Ojeda.

Goles: Jhoan Arenas 9’ (p), 29’, Leandro Vargas 74’, Ricardo Clarke 85’ (ZAM), Jorge Trejo 52’ (TUC).
Amonestados: Dustin Valdez 64’, Leandro Vargas 76’ (ZAM), Erlis Vázquez 71’, Orlando Pérez 77’ (TUC).
Árbitro: Ramón Ortega (POR).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...