2/8/15

Anzoátegui goleó en casa a Portuguesa


César Aular / Prensa DANZ.-  El Deportivo Anzoátegui logró su cometido en casa y ante un atrevido Portuguesa se impuso por tres tantos contra cero en la quinta jornada del Torneo de Adecuación. El aurirrojo debió esperar a la segunda parte para abrir el marcador y tomar el mando del partido ante un cuadro rojinegro que se atrevió en la primera parte pero que terminó cediendo ante la categoría del local que siempre lo fue a buscar.
En una primera parte igualada al cuadro anzoatiguense se le complicaba jugar con claridad ante un rival que apostó a jugar arriba incomodando a los dirigidos por José Luis Dolguetta. Los volantes aurirrojos no conectaban con los delanteros dispuestos sobre el terreno de juego. Tanto Alexander Rondón como Edwin Aguilar no contaron con chances claras en los primeros trámites del partido.
Carlos Alfaro por Portuguesa y Charlis Ortiz por el Deportivo probaban desde la media distancia sin peligro alguno y minutos más tarde “Kuki” Martins estrellaba un remate de libre directo a la barrera. La primera clara sería para el delantero aurirrojo Edwin Aguilar que tras una pelota colgada desde la izquierda dentro del área grande por “Pequeño” Rondón, quedaba ante Lima para sacar un disparo que el meta rojinegro lograba despejar.
Alfaro probó nuevamente, esta vez su remate se conseguía con la gran salida de Martínez que evitaba la caída de su marco. La primera mitad se iba con la igualdad sin goles entre aurirrojos y rojinegros.
Con el arranque de la segunda parte el DANZ subió mucho más sus líneas, generó más fútbol y consiguió tras un tiro de esquina y una serie de rebotes el tanto que abría el marcador (Min 48) en los botines del central Diego Araguainamo. El aurirrojo iba de a poco encontrando su juego y pisando con más fuerza el área rival.
Tras un potente remate del capitán Juan Fuenmayor se generaba un rebote que “Pequeño” Rondón enviaba al fondo de la red (2-0). El partido ya estaba en manos de los anzoatiguenses, Portuguesa se desesperaba y el DANZ aprovechaba los espacios. Así los orientales generaron un mano a mano que falló Manuel Fuentes ante el guardameta Lima.
Solo minutos más tarde llegaba un joya de gol. Falta al borde del área grande y “Kuki” Martins de libre directo enviaba la esférica al ángulo superior izquierdo del guardameta Lima (3-0), historia definida a favor del aurirrojo que concretó los tres primeros puntos en casa para llegar a siete unidades en el Torneo de Adecuación y colocarse en la séptima colocación en la de la tabla de clasificación a falta de los partidos del día domingo que cerraran la quinta fecha.

FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (3): Geancarlos Martínez, Jhonny Mirabal, Cristiano Matías, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Edgar Mendoza, Ricardo Martins, Charlis Ortiz, Gregory Araque (Juan Quintero. Min 41’) (David Moreno. Min 50’), Edwin Aguilar (Manuel Fuentes. Min 69’), Alexander Rondón.
Suplentes: Richard Ruíz, Juan Quintero, Renier Rodríguez, Gianfranco Lettieri, David Moreno, Luis Castillo, Manuel Fuentes.
PORTUGUESA (0): Eduardo Lima, Joel Cáceres, Jhon Ariza, Adolfo Perozo, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Jhonny Parima, Yorwin Lobo (Luis Martínez. Min 68’), Heber García, Edgar Carrillo (Luis Cabrera . Min 68’), Carlos Alfaro.
Suplentes: Argenis Márquez, Edgar Rodríguez, Luis Cabrera, Edgward Valbuena, Luis Martinez, Rafael García, Andrés Hernández.
Goles: Diego Araguainamo (Min 48’), Alexander Rondón (Min 64’), Ricardo Martins (73’).
Amonestados: Gregory Araque (Min 17’), David Moreno (Min 62’), Ricardo Martins (Min 73’), Jhonny Parima (Min 40’).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...