31/8/15

Atlético Venezuela rescató un punto en Pueblo Nuevo


Prensa Atlético Venezuela.- Brillante tarde en Los Andes venezolanos. En el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Atlético Venezuela conquistó una importante unidad, al empatar sin anotaciones frente a Deportivo Táchira, en un encuentro correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Adecuación 2015.
En la “Ciudad de la Cordialidad”, el adiestrador José Hernández y sus asistentes técnicos apelaron por utilizar el planteamiento táctico 1-4-3-2-1. Las novedades en la alineación titular del conjunto nacional, en comparación al último cotejo disputado en la competición, contra Deportivo La Guaira hace siete días, fueron los ingresos del argentino Santiago Fosgt, René Flores, el canterano Kelvin Lugo y el juvenil Eduardo Dias, quienes sustituyeron a Andrés Maldonado, Luis Torres, Guillermo “El Turquito” Ramírez y Juan Camilo Pérez, los dos últimos esperando en el banquillo de los suplentes.
Desde el inicio del compromiso, Atlético y Táchira demostraron que el lauro era el objetivo en el “Templo Sagrado” y con mucha intensidad buscaban el arco contrario. Con el cronómetro marcando el minuto 7´, la tropa de Fuerte Tiuna fue la primera en generar peligro, con un disparo cruzado en el área de Yeferson Velasco que se marchó por encima del pórtico custodiado por Alan Liebeskind.
Cuatro minutos después, los nacionales volvieron a intentar, con un zurdazo de Héctor “Tico” Pérez que se fue por arriba de la cabaña sancristobalense. Seguidamente, los locales avisaron durante largo rato con disparos consecutivos desde fuera del área de Carlos Cermeño y Jorge Rojas, pues la firme zaga atlética impedía que el rival adelantara las líneas y ocasionaran peligro en el área chica.
Al 22´, tras varios toques a tres cuartos de cancha, Velasco apareció nuevamente con un fortísimo remate desde la larga distancia que pasó cerca de la puerta tachirense. Con el reloj indicando la fracción 30´, los muchachos de Daniel Farías tuvieron una clara opción a tanto, tras un centro por la derecha de José Reyes que cabeceó su tocayo Meza cerca del segundo poste del pórtico foráneo.
Al 38´, el cuerpo técnico atlético tuvo que ejecutar movimientos en el equipo, pues René Flores y Yeferson Velasco se lesionaron en la misma jugada en la parcela sancristobalense y tuvieron que entrar a relevarlos Jackson Muñoz y Francisco Parra.
Tres minutos después, César González soltó un derechazo que se fue cerca del horizontal nacional. Con el 0-0 en la pizarra, ambas oncenas se marcharon a sus vestuarios a preparar el complemento.
Atlético por poco se lleva el triunfo
En la segunda mitad, Atlético mantuvo la misma estrategia que incomodó a los dueños de casa, no obstante los de San Cristóbal, al 49´, intentaron con un tiro libre en el borde del área ejecutado por César González que detuvo el arquero Valdés. Luego, José Reyes avisó con un disparo cruzado que se fue desviado y en la siguiente jugada, Héctor “Tico” Pérez cobró un tiro libre con potencia pero la zaga atigrada evitó que los de Fuerte Tiuna abrieran el marcador en Pueblo Nuevo.
Al 68´, los pupilos de José Hernández tuvieron la ocasión más clara del compromiso, cuando un pase en el área de Jackson Muñoz lo recibió Jairo Otero, el camiseta “7” disparó dos veces y el arquero anfitrión evitó el par de intentos del canterano. Atlético era más en el “Templo Sagrado”.
Dos minutos después, José Reyes lanzó un zapatazo desde la frontera del área y el cancerbero Daniel Valdés se vistió de protagonista en su ciudad natal, al rechazar la esférica al tiro de esquina.
En el 73´, Jackson Muñoz recibió un balón frente al arco y con un zurdazo, casi abre la pizarra, pero el disparo se fue rozando el segundo poste. Inmediatamente, un contragolpe mortal de Jairo Otero por poco termina el gol, no obstante el cancerbero tachirense derribó al artillero y el árbitro Marquina no sentenció la infracción en el área chica.
En los últimos minutos, Atlético intentó con contragolpes de Otero, el recién ingresado Anthony “El Matatán” Uribe y “Tico” Pérez, sin fortuna, al igual que Táchira, que avisó con disparos desde fuera del área y un testarazo del capitán González que detuvo el cancerbero de la tropa de Fuerte Tiuna.
A las 19:00 horas, con los tres pitazos del colegiado merideño, concluyó el desafío en el “Templo Sagrado” y los nacionales conquistaron una valiosa unidad en la “Ciudad de la Cordialidad”. Los de José Hernández jugarán el domingo 13 de septiembre, cuando reciban a Deportivo Lara en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, duelo de la fecha 10 del Torneo de Adecuación 2015.
Ficha Técnica:                                                                                                              
Deportivo Táchira (0): 30. Alan Liebeskind; 18. Gerzon Chacón, 4. Wilker Ángel, 21. Yuber Mosquera, 28. Eduin Quero (J); 23. Marcos Sánchez, 24. Carlos Cermeño (9. Daniel Febles 75´), 11. César González (C), 10. Jorge Rojas; 7. José Reyes (15. Juan Mora 83´) y 17. José Meza (26. Juan Azócar 57´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: 1. José Contreras, 13. Pablo Camacho, 19. Jhonny Monsalve (J) y 27. Marcelo Moreno.
Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores (20. Francisco Parra 38´), 30. Kelvin Lugo; 23. Yeferson Velasco (8. Jackson Muñoz 38´), 13. Diego Guerrero, 16. Eduardo Dias (J – 1998), 17. Héctor Pérez (C), 22. Leonel Ríos; y 7. Jairo Otero (24. Anthony Uribe 79´). DT: José Hernández.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 6. Guillermo Ramírez, 32. Juan Camilo Pérez (J - 1998) y 9. Armando Carrillo.
Goles: No hubo.
Árbitro: José Marquina, principal, asistido en las bandas por Wilcar Pérez y Jorge Santiago, todos del estado Mérida.
Amonestaciones: Eduardo Dias (75’), Anthony Uribe (79´), Héctor Pérez (90+3´) (AV).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...