5/8/15

Carabobo FC cayó ante la Academia Puerto Cabello "Te Quiero"

Fotografía: Prensa Carabobo FC
Prensa Carabobo FC.- La divisa del Carabobo FC cayó 3-1 ante la Academia Puerto Cabello en el partido por la Ida de la primera fase de la Copa Venezuela 2015, escenificado en el Complejo deportivo Puerto Cabello “Te Quiero”.
Una vez escuchado el pitazo del principal, el balón empezó a rodar con domino granate, generando tres jugadas a balón parado en los primeros pasajes del cotejo. Sin embargo los locales se adelantaron en el marcador con una diana de Héctor García, que aprovechó una pifia del arquero Graterol, para abrir el resultado en el minuto 8.
Los industriales no se amilanaron y retomaron el asecho sobre el arco de la Academia. Gleider Caro probó desde el borde de área con un derechazo que envió al tiro de esquina el arquero Cásseres en la fracción del 11’, luego Aquiles Ocanto con la diestra enviaría el balón por encima del horizontal y continuaba la presión del elenco industrial.
Los siguientes minutos fueron de mucha fricción en el medio sector con llegadas para ambos combinados y los locales ampliarían la ventaja  con un remate de larga distancia en las botas de Sergio Sulbarán al 32’ para el 2-0. Ya para los últimos minutos de la primera mitad el conjunto industrial lo intentó con llegadas de Enson Rodríguez y Aquiles Ocanto, pero no llegó el tanto y se irían al descanso con el resultado   de 2-0 en contra.
Para la segunda mitad el profesor Jhonny Ferreira modificaría par de piezas, dando ingreso a Dany Cure y Eduard Bello por Gustavo González y José Balza, en busca de más velocidad en zona de ataque. Recién iniciado el complemento, los industriales recibieron una infracción en zona del rival, adjudicándose la oportunidad de cobrar un tiro desde el punto penal. Ocanto fue el encargado de rematar, lo hizo al lado derecho, pero el cancerbero Casseres lo adivinó para mantener el arco en cero.
La Vinotinto Regional siguió insistiendo ante los locales que se replegaban en el fondo para defender el resultado, pero el arco del puerto no aguantó y al 72’, momento en el que apareció Carlos “Mono” Suarez, con un disparo que incrustó en las redes del rival para firmar el descuento y el partido crecería en intensidad.
Desborde por las bandas, pase en profundidad, remate de larga distancia eran las alternativas ante los del puerto, que esperaban en su guarida. Y aunque la búsqueda del tanto se mantuvo, los locales respondieron en el 85’, tras un remate a puerta de Márquez que colocaría luego de los noventas, cifras definitivas al careo.
Los siguientes  tres desafíos para los granates se jugarán en el Misael Delgado de Valencia;  el sábado ocho de agosto ante el Deportivo Anzoátegui por el Torneo de Adecuación 2015, contenderán el compromiso de Copa Sudamericana el martes 11 de agosto y  el miércoles 12 del presente mes, continuarán la eliminatoria por Copa Venezuela ante la Academia.
Alineaciones:
Academia Puerto Cabello (3): Angel Cássere, Angel Agnello, Giovanni Dolgetta, Jesús Blanco, Roymer Bolívar, Sergio Sulbaran, Gustavo Caballero, Alexander Salazar, Edgar Cogollos (Armando Castrillo 59’), Héctor Garcia, Starling Yendís (Michael Márquez 69’). DT: Javi Fernández.
Suplentes sin jugar: Zeltzer, Riera, Souto, Centeno, Castrillo, León.
Carabobo FC (1): Joel Graterol, Gleider Caro, José Acosta, Guillermo Octavio, Richard Badillo, Edgar Jiménez, Carlos Suarez, Gustavo González (Dany Cure 46’), Enson Rodríguez, José Balza (Eduard Bello 46’), Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira.
Suplente sin jugar: Leo Morales, Orlando Cordero, Jesús Quintero, José Peraza, Josua Mejías.
Goles: Academia Puerto Cabello: Héctor García 8’, Sergio Sulbarán 32’, Michael Márquez 85’. Carabobo FC: Carlo Suarez 72’.
Amonestados: Academia Puerto Cabello: Alexander Salazar 39’, Roymer Bolívar 69’, 59’. Carabobo FC: Richar Badillo 69’.
Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo)
Escenario: Complejo Deportivo Puerto Cabello “Te Quiero”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...