12/8/15

Carabobo igualó sin goles ante Deportes Tolima

Prensa Carabobo FC.- El Misael Delgado se vistió de gala para el regreso del granate a la Copa Sudamericana 2015 y pese a que buscó hacerlo con victoria, se tuvo que conformar con el empate a cero frente a Deportes Tolima en un choque correspondiente a la Ida de Primera Fase del certamen continental, en el que Carabobo Fútbol Club tuvo chances más claras que el rival.
El principal ecuatoriano Carlos Orbe sonó el silbato para arrancar las acciones en el “Gigante de la Bolívar” y con la esférica rodando en el césped sintético, ambas plantillas buscaron apoderarse de la redonda.
La intensidad apareció con el inicio del cotejo y en el minuto 13, los carabobeños comenzaron a avisar con combinación extranjera; Néstor “Titán” Bareiro realizó un descenso que habilitó a Daniel Denot, el argentino se quitó un par defensas y generó un tiro de esquina que a la postre buscarían aprovechar, sin embargo, no contaron con fortuna.
Un minuto después, Oscar “Católico” Rojas probó de larga distancia con un remate que por poco sorprende al cancerbero tolimense. Los industriales mantenían la presión sobre el oponente, sin embargo, el cuadro dirigido por Alberto Gamero empezó a apoderar de la pelota para también buscar sus chances.
De igual forma, el aviso peligroso llegaría a través de los botines de Daniel Denot, quien sirvió un pase preciso a Gleider Caro para lo que fue la más clara de la primera mitad; Caro ingresó al jardín de Joel Silva y mandó un potente remate que puso a temblar el horizontal foráneo, ahogando el grito de gol del Misael Delgado. Tolima respondió al 31’, Johnatan Estrada envió tiro que se fue cerca de la puerta resguarda por Leo Morales.
En las fracciones finales de la primera mitad, ambos cuadros buscaban crear peligro para marcharse al descanso con la ventaja en el pizarrón, sin embargo, la paridad sin goles se mantuvo en los primeros 45 minutos.
Para el arranque del tiempo complementario, el conjunto comandado por Jhonny Ferreira gozó de una chance clara con un tiro libre al borde del área que cobró Denot con peligro y culminó en el exigente rechace de Silva para mantener su arquería intacta. El combinado pijao seguía apostando a la velocidad y la contra, pero se topaba constantemente con la solvencia de la zaga carabobeña. Al 52’, el conjunto vinotinto y oro probó con remate flojo de Matheus Uribe que terminó en los guantes de Morales.
Con el transcurrir de las fracciones, el careo culminó cesando en oportunidades claras de cara a las porterías. La divisa colombiana apostaba a contraataques rápidos, mientras que los valencianos buscaban construir su juego para descifrar la clave que diera con la victoria.
Ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas. El local permitió el ingreso de Enson Rodríguez para inyectar intensidad en la zona de ataque, mientras que Gamero empezó a ver con buenos ojos la igualdad y decidió apostar a un fútbol más seguro atrás en los últimos compases del encuentro. Cuando el cronómetro indicó los 68 minutos de contienda, Enson Rodríguez desequilibró desde el sector izquierdo zafándose de defensas tolimenses y cruzó la frontera del área para crear una chance clara, no obstante, el volante cayó derribado en el área visitante tras la fuerte marca, pero el principal ecuatoriano no lo consideró pena máxima.
Los carabobeños buscarían gestar ocasiones sin descuidar la defensa, estando atentos a las rápidas transiciones del cuadro foráneo, no obstante, el marcador se mantuvo sin movimientos. Sin tiempo para más, y con los tres pitazos de Orbe, finalizaron los primeros 90 de minutos de una serie que cerrará en Bogotá, cuando visiten el próximo miércoles 19 de agosto en el Estadio Metropolitano de Techo.
Ahora la Vinotinto Regional fija su mente en la Academia Puerto Cabello, escuadra que recibirá el jueves en el Misael Delgado con el objetivo de cumplir con una tarea pendiente y darle vuelta al marcador para avanzar de fase en la Copa Venezuela
Alineaciones:
Carabobo FC (0): José Leonardo Morales, José Peraza, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez, Carlos Suárez (Orlando Cordero 70’), Daniel Denot (Enson Rodríguez 58’), Gleider Caro, Aquiles Ocanto, Néstor Bareiro (Juan Colina 82’). DT: Jhonny Ferreira.
Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Danny Tejera, Jesús Quintero, Ángel Nieves.
Deportes Tolima (0): Joel Silva, Henry Obando, Julian Quiñones, Breiner Bonilla, Omar Albornoz, Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Matheus Uribe, Johnatan Estrada (Hernán Figueredo 65’), Andrés Ibargüen, Rogerio Leichtweis (Isaac Arias 75’).  DT: Alberto Gamero.
Suplentes sin jugar: William Arias, Fainer Torijano, Nelson Lemus.
Goles: No hubo.
Amonestados: Carabobo FC: José Acosta 40’, Enson Rodríguez 86’. Deportes Tolima: Henry Obando 45+1’, Johnatan Estrada 49’, Nicolás Palacios 85’.
Árbitro Principal: Carlos Orbe (Ecuador).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...