5/8/15

Caracas pegó primero en la carretera


Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club vino de atrás en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz para vencer 3 goles por 1 al combinado de Petroleros, en partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela 2015. Dos tantos de Christian Flores, uno de tiro libre y otro desde el manchón penal, y un gol de Armando Maita sobre el final, bastaron para que el primer round de esta llave fuese para los rojos del Ávila.
Un equipo con muchas variantes, en comparación al que se enfrentó al Deportivo Táchira el pasado fin de semana, saltó al césped oriental con la intención de irse arriba rápidamente en el marcador; sin embargo, un descuido en la marca por parte de la zaga capitalina le permitió a la oncena de casa tomar la ventaja al minuto 8, por intermedio del delantero Wender Cermeño, quien remató al ángulo y dejó sin opción a Yhonatann Yustiz.
Hubo minutos de desconcierto en el once veces campeón de Venezuela, pero con el pasar del tiempo fueron acomodándose en la cancha e imponiendo su juego. Petroleros, a su vez, se defendía como podía por las bandas, teniendo en cuenta que Caracas inclinó su juego por esos sectores, con bastante participación de Daniel Saggiomo y Christian Flores.
Precisamente el dorsal siete del Rojo colocó la igualdad en la pizarra sobre la media hora del primer tiempo, cuando aprovechó una pelota quieta para hacer gala de su buena pegada. El portero rival no tuvo opción ante la colocación del tiro libre y el juego se puso 1-1.
Ya con el empate el Caracas pasó a ser claramente superior y, por ende, el juego tuvo más fluidez de la media cancha hacia adelante. La superioridad se hizo notar en la fracción 42, cuando Robert Garcés fue derribado dentro del área tras una gran jugada colectiva. Esta vez pidió la pelota Flores, quien no falló desde los doce pasos (1-2).
En el complemento la historia no cambió en lo absoluto porque, a pesar de que se vio a un Petroleros con más ganas de ir hacia adelante, Caracas tuvo múltiples opciones claras frente al arco y hasta se pudo ir ganando por goleada si no fuese por la falta de puntería.
El volante José Duquez tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo para el combinado oriental cuando estrelló el balón en la frontal del arco, tras quedar mano a mano con Yustiz en el minuto 60, pero la acción no pasó a mayores.
Luego de esa jugada aislada de Duquez, el Rojo volvió a tomar protagonismo. Ingresó Diomar Díaz y pegó la pelota en el travesaño, Rubert Quijada tomó un segundo aire y le anularon un gol de cabeza, y Armando Maita tuvo su chance de pierna derecha, pero el balón se fue por fuera.
Cuando parecía que la pelota no iba a entrar más en el arco, Maita tuvo su revancha y tras un rebote concedido por el arquero Cachacote pudo anotar el tercer y último tanto del compromiso al 87`.
Con esta victoria en el bolsillo, Caracas volverá al ruedo por el certamen local el domingo cuando visite al Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Adecuación.    
FICHA TÉCNICA:
PETROLEROS (1): Carlos Cachacote; Carlos Salazar, Carlos Lezama, Aaron Millán, Luis Bonaldy; Andrés Rodríguez (C) (Erickson Márquez, min.72), Raúl Vargas* (Alí Acuña, min.76), Zevemzul Deniz (Hernán Velásquez, min.57), Jesús Rodríguez; José Duquez y Wender Cermeño. DT: Ender Márquez.
CARACAS FC (3): Yhonatann Yústiz, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti (C), Robert Garcés, Christian Flores (Leonardo Flores, min.79), Daniel Saggiomo* (Sergio Córdova*, min.85), Fabián Bordagaray (Diomar Díaz, min.68) y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.
GOLES: Wender Cermeño, min.8 (PET); Christian Flores, min.30 y 42 -penal-; Armando Maita, min.87 (CFC).
AMONESTADOS: Raúl Vargas (PET); Robert Garcés (CFC)
Árbitro Principal: José Márquez, (Bolívar)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...