26/8/15

Caracas selló su pase a cuartos de final


Sólo Fútbol VE.- Caracas Fútbol Club sigue adelante en la Copa Venezuela luego de empatar a un tanto (2-1 en el global) ante el  Aragua FC en partido de vuelta de los octavos de final y que tuvo como sede al Estadio Olímpico de la UCV.
La primera mitad resultó ser entretenida, con dos equipos que buscaron el arco en pro de sus objetivos: Aragua buscando la remontada y Caracas manejar la ventaja obtenida en la ida. A los siete minutos, el elenco avileño se aproximó gracias a la velocidad de Christian Flores quien desbordó por la derecha y su centro hacia atrás lo remató Fabián Bordagaray para una buena intervención de Ponzo, rebote que generó otra oportunidad cuando Mea Vitali le pegó cruzado para otra tapada, de reflejo, del golero aragüeño.
Raúl Vallona subió constantemente y en la fracción 19 puso a prueba a Wuilker Faríñez con un riflazo a quemarropa en el punto penal; El juvenil portero volvería a lucirse a cinco del final tras un cabezazo de Jesús Lugo y con la punta de los dedos la enviaría al tiro de esquina.
Ricardo Andreutti ingresó tras el descanso y cinco minutos más tarde Caracas vulneró las redes en una acción a balón parado, tiro libre levantado por Miguel Mea Vitali y que logró cabecear Rubert Quijada en el área chica para decretar el 1-0 (2-0 en el global).
Aragua seguía necesitando dos goles para poder avanzar pero su reacción fue tímida y en una acción discutida se beneficiaron  de un castigo desde el manchón penal que cambió por gol Ángel Chourio.
La recta final fue intensa. Caracas agotó sus sustituciones con la entrada de Francisco Carabalí, mientras Félix Cásseres se movía como delantero centro; Christian Flores tuvo en sus botas la ventaja con un sprint que le permitió ingresar al área, recortar un par de veces pero su remate pasó cerca del poste izquierdo.
Controlar el mediocampo, manejar los tiempos y tener el balón pasaron a ser parte de la estrategia en los últimos 15 minutos, minimizando las llegadas de la visita que inquietó por última vez a cinco del final cuando Vallona resbaló a la hora de pegarle.
Cásseres fue expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido pero eso no cambió la historia de la llave y el rojo avanzó a los cuartos de final en donde se medirá al Deportivo La Guaira que el martes había eliminado al Atlético Venezuela.
FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC (1): Wuilker Faríñez, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Diomar Díaz (Francisco Carabalí ´72), Christian Flores, Fabián Bordagaray (Ricardo Andreutti ´46), Armando Maita (Félix Cásseres ´60). DT: Eduardo Saragó
ARAGUA FC (1): Rafa Ponzo, Carlos Zabala, Yamit Cuesta, Francisco Fajardo, Rohel Briceño, Raúl Vallona, Ángel Chourio, Jarold Herrera (Kenny Romero ´66), Alejandro Carrera (Pedro Valdés 83), Jesús Lugo y Ronaldo Pérez (Wilber Bravo ´58). DT: Juvencio Betancourt
GOLES: Rubert Quijada (CFC) min.49, Ángel Chourio (Ara) min.71,
AMONESTADOS: Wuilker Faríñez (CFC) min.61, Rubert  Quijada (CFC) min.70, Christian Flores (CFC) min.74, Ángel Chourio (Ara) min.79, Félix Cásseres (CFC) min.90 y 90+3
EXPULSADOS:Félix Cásseres (CFC) min.90+3
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes)
26 de agosto de 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...