26/8/15

Deportivo Lara remontó el global y se metió en cuartos



Prensa Deportivo Lara.- El Deportivo Lara accedió a los cuartos de final de la copa Venezuela 2015 tras vencer 2-3 al Trujillanos FC en el Rafael Calles Pinto de Guanare quedando el global 4-4 pero viéndose beneficiado los crepusculares por la cantidad de goles de visitantes. Los dirigidos por Rafael Dudamel heróicamente remontaron el traspié (1-2) en el Metropolitano de Cabudare de hace siete días.

Los rojinegros y guerreros de la montaña salieron con un 4-4-2. Los crepusculares tuvieron a Herrera en el arco, Gómez de lateral derecho, Pernía y Falcón de centrales, Chaurant de lateral izquierdo, Romero y “Papín” González de volantes centrales, Kouffati y Ortega de volantes ofensivos, mientras que Hernández y Gómez compusieron la pareja de atacantes.

Por su parte, los locales se presentaron con Pérez en el arco, Granados como lateral derecho, Erazo y Castillo fueron los centrales e Ismael Páez de lateral por izquierda. Entre tanto, Cova y Osorio fueron los volantes de primera línea y, a su vez, el juvenil González y Contreras fueron los volantes externos y Álvarez con Britos estuvieron como delanteros.

Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron dueños del balón en los primeros veinte minutos y al 8´ casi anidan el primer tanto cuando Leo Falcón cabeceó un centro dentro del área y Darwin Gómez casi llega al segundo palo para el remate. Kouffati buscaba hacer daño por izquierda y Ortega por la derecha aunque faltaba tener mayor precisión en la última acción ofensiva. Al 16´, llegaría la primera diana para la visita,  Jacobo Kouffati recibió la pelota al borde del área para habilitar a Antonioni González quien entró al área y definió de derecha y al primer palo para el 0-1 que empataba el global aunque aún no le daba posibilidad de acceder ya que necesitaba otro más.

El tan ansiado 0-2 estuvo cerca de llegar al 20´ cuando Chaurant recuperó la pelota en su zona de lateral izquierdo, tocó a Jacobo Kouffati y éste hizo un cambio de frente a Erick Ortega quien entró con la pelota por derecha y le pegó yéndose cerca del horizontal de Héctor Pérez.

Trujillanos de a poco iba recuperando la pelota y con contragolpes hacían daño al rival al que le jugaban en base a su necesidad. El primer aviso llegó de parte de Sergio Álvarez con un zurdazo que se fue por un costado al minuto 19´. Sin embargo, en un contraataque en el que los visitantes no tenían a los volantes centrales que hicieran el equilibrio defensivo permitió que Gustavo Britos recibiera habilitación dentro del área para que de zurda pusiera el 1-1 que molestaba a todo el banquillo rojinegro que no se lo podía creer.

Para el complemento, el estratega Rafael Dudamel hizo ingresar de inmediato a Arabo Bakary por Jesús Hernández para así darle más profundidad al momento de tener la pelota de inicios de ¾ de cancha hacia delante: Daría resultado. Al 54´, Erick Ortega encabezó un ataque por la banda izquierda para ganar la línea de fondo y pegarle al arco, acto seguido, Héctor Pérez dio rebote y Arabo Bakary llegó solamente para empujarla y poner el 1-2 que hasta ese momento forzaba la decisión de la serie desde los tiros desde el punto penal.

Cuando los larenses tomaban la pelota desde la zona 2 del campo intentaban ceder la pelota hacia zona desprotegida y en diversas ocasiones Arabo Bakary tenía la posibilidad de ir en el uno contra uno para sacarle provecho a su velocidad. Al 57´ se dio una jugada con esas características cuando recibió la pelota picando y desde unos 30 metros le pegó pasando el balón prácticamente rosando el poste derecho, se salvaban los de amarillo y marrón del 1-3.

Posterior a esa jugada, llegaría el segundo cambio, entraría José Caraballo por Jacobo Kouffati para utilizar la velocidad con y sin balón del jugador que viste la dorsal 23, de igual manera, la formación táctica se mantendría en un 4-4-2. A Horacio Matuszcykz no le gustaba lo que estaba viendo y al 59´ realizaría su primera modificación: Entraría el volante ofensivo y también delantero, Alfredo Padilla, por Sergio Álvarez para generar fluidez con el balón por bajo ya que tiene buena técnica en el traslado el ex Zulia FC.

Acorde iban pasando los minutos, los visitantes aprovechaban los huecos que dejaba Trujillanos quienes buscaban el empate a como diera lugar para evitar ir a los penales y más aún cuando estaban jugando de local, sin embargo, al 74´, llegaría el 1-3. Henri Pernía envió un balón en largo a Darwin Gómez quien ganó la espalda de su marcador central y dejando que el balón entrase al área picando a media altura la terminó impactando de zurda al poste siniestro de Héctor Pérez quien no pudo intervenir en ese disparo.

Con el 1-3, Dudamel hizo ingresar a Homero Calderón por Erick Ortega para neutralizar los embates de los volantes ofensivos del conjunto local, no obstante, antes de lograr la victoria se tenía que sufrir por algunos minutos. Era la fracción 86´ cuando Manuel Granados se quitó la marca de Arabo Bakary quien intentó ubicarse detrás de la línea del balón pero el lateral ganó la mejor parte y alcanzó el borde del área para probar de derecha y rasante al poste derecho de Herrera quien pese a la estirada no pudo tapar el 2-3 que a la postre fue definitivo y que le dio el pase a los larenses a los cuartos de final por segunda vez desde su fundación en el año 2009.

Los duelos de ida y vuelta de los cuartos de final serán el 9 y 16 de septiembre ante el ganador de la llave entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC (2): Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo ©, Galileo Del Castillo, Johan Osorio, Ismael Páez, Maurice Cova, Sebastián Contreras (Irwin Antón 78´), Franklin González* (José Rivas* 70), Sergio Álvarez (Alfredo Padilla 59´) y Gustavo Britos. DT: Horacio Matuszcykz.

Deportivo Lara (3): Eduardo Herrera, Jorge Gómez*, Henri Pernía, Leonardo Falcón ©, Oswaldo Chaurant, Aristótelles Romero, Antonioni González, Jacobo Kouffati (José Caraballo 57´), Darwin Gómez, Jesús Hernández (Arabo Bakary 46´) y Erick Ortega (Homero Calderón 76´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Gustavo Britos 39´ y Manuel Granados 86´ (TFC). Antonioni González 16´, Arabo Bakary 54´ y Darwin Gómez 74´ (DL).

Amonestados: Ismael Páez 73´, Alfredo Padilla 75´ (TFC). Jacobo Kouffati 41´, Antonioni González 72´, José Caraballo 75´, Erick Ortega 76´ y Jorge Gómez 88´ (DL).

Expulsados: Aristótelles Romero 90+2´ (DL).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Primer Asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa).

Segundo Asistente: César Archila (Portuguesa).

Cuarto Árbitro: Luís Peña (Portuguesa).

Partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2015 efectuado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...