27/8/15

Estudiantes sorprendió a Táchira y lo dejó sin Copa Venezuela



Prensa Deportivo Táchira.- Una pared imposible de superar representó los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2015 para el Deportivo Táchira F.C., a pesar de llegar al partido de vuelta con ventaja frente a Estudiantes de Mérida, los académicos pudieron revertir la historia colocando freno al positivo presente del Campeón de Venezuela. Hacia el Torneo Adecuación se traslada ahora el arsenal del Carrusel Aurinegro, torneo que otorga el mismo premio que la justa copera aunque el camino es más extenso.

Sobre el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el cuadro tachirense vio frustrado uno de los objetivos principales del semestre, tras caer por marcador de 1-3. La llave la firmarían los merideños con global de 4-3; en la ida la victoria se la llevaría la tropa atigrada, pero sin frutos al final de la serie.

Situaciones puntuales afectaron el objetivo de la delegación con el escudo ocho estrellas, el gol tempranero del colombiano César Alzate al minuto 9’ activaba las alarmas de la tropa de Daniel Farías, que a partir de la fracción 16’ prendía motores en ataque en busca de del pórtico visitante. Juan Carlos Azócar profundizaba por los sancristobalenses con constantes avanzadas de velocidad.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegaba el segundo golpe de los visitantes para los de amarillo y negro, cuando Gilbert Correa ampliara la ventaja de los rojiblancos. El complemento marcharía diferente y parecía que aclaraba el panorama con la entrega y el ímpetu de de un joven equipo sacrificado.

Entre las ganas y empuje por dejar en grande el escudo tachirense, los de la ciudad de los caballeros aprovechaban espacios y lograron concretar al 85’ la anotación que liquidaba las aspiraciones aurinegras, obra de Cristian Rivas con un lejano tiro que dio el poste e ingresó. Wilker Ángel levantaba el ánimo de los presentes en el Templo Sagrado descontando con su fuerte aéreo al 90+3´.

Una dura prueba que no opaca el título de Campeón de Venezuela, teniendo en frente otra oportunidad de cristalizar la meta de seguir en la palestra internacional inscribiéndose en la Copa Sudamericana 2016. El próximo domingo 30 de agosto será el momento de levantar, cuando toque recibir a Atlético Venezuela en Pueblo Nuevo sobre las 5 de la tarde.

Ficha Técnica:
Deportivo Táchira F.C. (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Ronaldo Chacón, 46’), Agnel Flores, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez (Jorge Rojas, 61’), César González (C), Juan Carlos Azócar (Daniel Febles, 71’), José Miguel Reyes. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, José Marrufo, Juan Carlos Mora, Marcelo Moreno.
Estudiantes de Mérida (3): Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Manuel Rodríguez, Marlon Bastardo, Wislintos Renteria, Cristian Rivas,  Winston Azuaje (Óscar Guillén, 81’), Luis García, Over García (Héctor Acosta 87’), César Alzate (Luis Barrios, 90+1´). DT: Francisco Moreno.
Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Jesús Ramírez, Daniel Salazar, Luis Rodríguez.
Goles: Wilker Ángel 90+3’ (Táchira); César Alzate 9’, Gilbert Guerra 34’, Cristian Rivas 85’ (Estudiantes).
Amonestados: Jorge Rojas 84’ (Táchira); Wislintos Renteria 66’, Ángel Hernández 76’ (Estudiantes).
Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo).
Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, Alexander González, Dilio Boscán (Trujillo).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Asistencia: 3119 personas.
Hora: 7:30pm.
Incidencias: Partido de vuelta, Octavos de Final, Copa Venezuela 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...