12/8/15

+VIDEO: La Guaira logró sacar un empate en la altura



Prensa Deportivo La Guaira.- Sin importar la altura ni el rival, el Deportivo La Guaira mostró una gran presentación en el Atahualpa de Quito, donde se sobrepuso a un gol temprano para así llevarse un valioso empate. El capitán Daniel Benítez fue el encargado de emparejar las acciones en los minutos finales.

Bajo la mirada del colombiano Wilson Lamourox, Universidad Católica y el Deportivo La Guaira daban inicio a la Copa Sudamericana 2015. Desde el pitazo inicial, la oncena celeste buscaba imponer su ley, manejando la esférica e intentando llegar a los predios del guardameta Luis Rojas.

Ante las intentonas locales, La Guaira se mostraba firme en defensa, lo que obligó al equipo local a probar suerte desde la media distancia. El primero en intentarlo sería Facundo Martínez con un disparo que se iba por encima del arco naranja. Por su parte, los litoralenses responderían con un remate lejano de Arquímedes Figuera que se iba alto.

Al minuto 22, el principal del encuentro sentenciaba la pena máxima para la Universidad Católica, luego que Bruno Vides fuese derribado en el área. Sobre la esférica se colocaba Facundo Martínez, quien convertía con un disparo cruzado.

Pese al gol, la escuadra naranja no bajo los brazos y siguió apostando a su juego. Matías Manzano intentaba igualar las acciones con un disparo frontal que se fue por encima del arco local.

En el complemento, La Guaira mostró su mejor versión y arrolló a su rival desde la reanudación. Al 63, Fredys Arrieta estuvo cerca de emparejar las acciones con un disparo frontal que se iba por un costado. Luego lo intentaría el recién ingresado Luis Martell, quien desde el costado derecho enviaba un disparo que atajaba el golero local.

Arrieta seguía mostrándose como el más desequilibrante en ataque, y al minuto 69 lo volvería a intentar con un disparo cruzado que atajaba el Galíndez.

La Católica no vivía sus mejores momentos por lo que apostó al contragolpe, donde al minuto 74 generaría peligro con un zapatazo de Ayovi, el cual era detenido en gran forma por Luis Rojas.

Sobre el final del encuentro, La Guaira obtendría su recompensa. Un tiro libre de Arquímedes Figuera al segundo palo daba la sensación que se iba por la última raya, sin embargo, Edgar Pérez Greco la rescataba en última instancia y mandaba la esférica al área chica, donde Daniel Benítez la lograba conectar y así mandar al fondo de la red.

Con coraje e ímpetu, La Guaira emparejaba las acciones para así llevarse un valioso empate de suelo ecuatoriano. Ahora los pupilos de Leo González deberán definir la serie el próximo martes 18, cuando les toque recibir en el Estadio Olímpico de la UCV a la Universidad Católica.

Ficha Técnica:

Universidad Católica (1): H. Galíndez; D. Méndez, R. Arboleda, H. Canga; I. Carabalí, F. Martínez ©, E. Mera (L. Ayoví 67), W. Meneses; J. Delgado (J. Godoy 81), B. Vides (S. Mina 83), E. Patta. DT: Jorge Célico.

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez ©, Jorge Ignacio González, Oscar González; Vicente Suanno (Luis Martell 63, Arquímedes Figuera, Javier García; Gustavo Rojas (Ángel Osorio 71), Matías Manzano (Edgar Pérez Greco 81) y Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Goles: Facundo Martínez (23-p); Daniel Benítez (83)

Tarjetas amarillas: Ignacio González (15), Henry Cangá (44), Efren Mena (52), Fredys Arrieta (60), Arquímedes Figuera (74)
Arbitro: Wilson Lamourox (Colombia)

Estadio: Atahualpa de Quito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...