5/8/15

Margarita FC pierde por incomparecencia policial


Prensa MFC.- Margarita FC quedó fuera de competencia por la Copa Venezuela este miércoles, al perder el encuentro sin jugarlo por reglamento de “incomparecencia policial”, ante el Deportivo Anzoátegui, en la Ciudad Deportiva.
La Federación Venezolana de Fútbol exige que para la segunda categoría, el equipo local debe disponer de un mínimo de 10 efectivos policiales que puedan garantizar la seguridad en la plaza que se tenga como sede.
Si al llegar la hora pautada para el inicio del encuentro no está presente el mínimo de efectivos requeridos, el árbitro principal da un periodo de treinta minutos de espera. De no completarse los 10 funcionarios en ese espacio de tiempo, se declara la incomparecencia y pierde el equipo local. Además, esto deja a Margarita fuera de la Copa Venezuela, sin posibilidad de jugar el partido de vuelta.
Ante tal situación, Leonel Canelón, presidente del Margarita FC ofreció declaraciones que a continuación se transcriben:
“Nosotros ante esta situación no podemos hacer nada porque no somos fuerza pública ni Gobierno. Cumplimos con el protocolo de solicitud de funcionarios en un evento público como este. Entregamos el comunicado, nos confirmaron que la policía venía y a la hora del encuentro no estaban. Es poco lo que como equipo podemos hacer. Llegaron dos, faltaron ocho.
La decisión la tiene el árbitro. Ya yo había hablado con el delegado del DANZ y ellos dijeron que no tenían problema, no llegábamos a 500 personas en las gradas. Pero al conversar con el árbitro, éste se apegó al reglamento y transcurridos los 30 minutos después del horario oficial, se declara la incomparecencia policial.
Lo único que nosotros le pedimos a la Gobernación durante todo el torneo es que manden a la Policía. Es lamentable lo que sucedió, porque está en juego no sólo el Margarita FC, sino el trabajo de muchas personas que pertenecen a la logística. Acabamos de ser eliminados de Copa Venezuela  y la sanción que viene será grave.
Yo lo mínimo que voy a solicitar es una reunión con el gobernador porque aquí hay que respetar a la gente, al fanático que pagó una entrada, al equipo visitante que gastó Bs. 262.000 por venir a jugar a la isla de Margarita, hay atletas de alto rendimiento que representan al estado Nueva Esparta, hay directiva que aporta dinero, sponsors que apoyan una marca, narradores, árbitros, en fin, una maquinaria enorme de trabajadores y es triste que no se de un partido porque faltan ocho policías.
Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la afición del fútbol en Nueva Esparta. Contra Petroleros asistieron 536 personas, invertimos para rescatar ese público, entonces esto no puede suceder. Es grave y lamentable.
Yo quiero preguntarle al gobernador si realmente quiere que el Margarita FC siga jugando en el estado Nueva Esparta. Si la respuesta es positiva, entonces hay que hacer las cosas bien y si no, pues nos vamos de la Isla a jugar a otro estado que no tenga fútbol, de los cuales hemos recibido ya algunas llamadas.
La razón que me dieron por la incomparecencia fue que un oficial estaba grave, cosa que lamento, y que por eso no llegaron sus compañeros. Me imagino cómo deben sentirse tanto mis jugadores como mi cuerpo técnico. Es lamentable desde todo punto de vista”.
A pesar del bajón anímico, jugadores y cuerpo técnico deberán intentar pasar la página lo antes posible, puesto que este sábado se miden ante Diamantes de Guayana en calidad de visitante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...