2/8/15

Mineros tropezó ante Llaneros de Guanare


Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana no pudo sumar en su visita a Guanare y perdió 2-1 frente a Llaneros, en el marco de la quinta jornada del Torneo Adecuación del fútbol profesional venezolano. Darvis Rodríguez anotó los dos goles por los locales, mientras que Richard Blanco marcó un golazo que al final no alcanzó en un partido que se escenificó en el estado Rafael Calles Pinto.  
Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio por parte de ambas oncenas, pero Llaneros aprovechó las pelotas paradas para liquidar el partido. A los 10 minutos, una falta de Ángel Lezama sobre Hernán Ocampo, terminó en gol luego que Darvis Rodríguez aprovecho un balón rifado para abrir el marcador. El jugador norma minerista recibió la tarjeta amarilla por la acción.
Mineros trató de responder rápidamente abriendo el juego por las bandas pero los centros eran rechazados por la defensa llanera. Al 15´ Luis Vallenilla Pacheco fue derribado dentro del área y el principal Jimmy García no consideró la acción como pena máxima. Dos minutos más tarde, una mano que también pudo ser pitada como penal, terminó en un tiro de esquina para la oncena guayanesa.
Diez minutos más tarde, el “Avioncito” envió el primer aviso al arco rival cuando estrelló la esférica en el travesaño derecho, y al 30’, el delantero no desaprovechó la segunda oportunidad, cuando dejó sembrado al central Riasco y mandó un derechazo letal para las aspiraciones del guardameta Semidey. Con las acciones empatadas 1-1 terminó la primera mitad del compromiso.   

Diferencia final
Con el comienzo de la segunda etapa, Mineros salió decidido a quedarse con los tres puntos pero sus intentos no fueron suficiente. Al 47’, Tras un tiro de esquina y en una jugada preparada, Matos bajó de cabeza para Acosta y su disparo fue rechazado sobre la línea por la defensa llanera.
Luego, Rubén también lo intentó pero Semidey envió el balón al córner. Inmediatamente Luis “Cariaco” González también probó desde unos 30 metros y la pelota rozó el poste derecho. Con estos ataque Mineros dominaba las acciones pero fue nuevamente el defensor Rodríguez quién aprovechó un centro para batir por segunda ocasión a Rojas, y colocar el 2-1 definitivo.
El director técnico, Luis Vera buscó el compromiso cuando ordenó los cambios de Angelo Peña, Sergio Golindano y Abraham Moreno por Luis Guerra, Rubén Rojas y Ángel Lezama respectivamente, pero Llaneros se encerró atrás para preservar al marcador.
Al minuto 89, Rafael Acosta volvió a estrellar el balón en el poste y después por reclamar salió expulsado del compromiso. Ahora, Mineros se preparará para afrontar su primera serie en la Copa Venezuela, cuando enfrente el miércoles a Diamantes de Guayana.

Ficha técnica
Llaneros E.F. (2): Johel Semidey; Edgar Pérez*, Nolberto Riasco ©, Darvis Rodríguez (Jhon Palacios 61’), Douglas Julio, Ángel Urdaneta (Ronald Mora 41´), José Parra, José Torres, Alexander Osorio; Hernán Ocampo (Charles Martínez 45´) y Gilson Salazar. DT: Jorge Pérez.   
Mineros de Guayana (1): Tito Rojas, Luis Vallenilla Pacheco ©, Anthonys Matos, Jhon Chancellor, Luis Seijas; Luis Guerra (Ángelo Peña 58´), Ángel Lezama* (Abraham Moreno* 85´), Rafael Acosta, Luis González; Rubén Rojas (Sergio Golindano 71’)  y Richard Blanco. DT: Luis Vera.
Árbitro: Jimmy García (Táchira)
Goles: Darvis Rodríguez 10’ y 62’ (LLA); Richard Blanco 30’ (MIN)
Amonestados: Ángel Lezama 10’, Jhon Chancellor 38’ y Luis González 40’ (MIN)
Expulsados: Rafael Acosta 89’ (MIN)
Estadio: Rafael Calles Pinto, en Guanare.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...