19/8/15

+VIDEO: La Guaira ganó y pasó de ronda en Sudamericana



Prensa Dvo La Guaira.- Edgar Pérez Greco se puso el traje de héroe y convirtió el gol del triunfo ante la Universidad Católica, un tanto que además selló la clasificación del Deportivo La Guaira a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Los del litoral se convirtieron en el cuarto equipo venezolano en trascender de ronda.
Con el firme propósito de avanzar a la siguiente roda, el Deportivo La Guaira saltaba al engramado del Estadio Olímpico de la UCV. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por el profesor Leo González buscaban arropar al conjunto Camarata, por lo que se adueñaron de la esférica y comenzaron a pisar con fuerza el área rival.
Esa incesante presión iba a generar un remate de Fredys Arrieta que atajaba sin problemas Hernán Galindez. Minutos más tarde, Edgar Pérez Greco probaba suerte con un remate de media distancia que volvía a detener el guardameta visitante.
Pese a su insistencia, La Guaira no podía concretar su dominio gracias al planteamiento de la visita, que agrupaba gran cantidad de hombres en la última línea. Ante esto, los litoralenses no bajaban los brazos y lo seguían intentando.
En los minutos finales del primer tiempo, La Guaira encontraría el camino al gol gracias a una combinación de Arquímedes Figuera y de Vicente Suanno, siendo este último el encargado de cederle la esférica a Edgar Pérez Greco, quien anotaba con un tiro cruzado. La Guaira se iba al descanso con el marcador a su favor.
En el complemento, La Guaira buscaba definir la eliminatoria, por lo que continuaría apostando al ataque. Los del litoral aprovechaban los espacios que dejaba la visita. Los naranjas se aproximaban al arco ecuatoriano con regularidad, más no tenían la tranquilidad suficiente para terminar de sellar el partido. Arrieta tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar el marcador con un riflazo que atajó Galindez.
En la recta final del encuentro, La Católica comenzó presionar a la zaga naranja con diversos centros al área que lograron despejar los litoralenses, quienes a la postre terminaron celebrando su pase histórico a la siguiente ronda.   

Ficha técnica:
Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Oscar González; Edgar Pérez Greco, Arquímedes Figuera, Vicente Suanno (Oscar Hernández 77´), Javier García, Gustavo Rojas (Darwin González 67´); Freddy Arrieta (Ángel Osorio 87´). DT: Leo González.  
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Edwar Bracho, Luis Morgillo, Luis Martell.
Universidad Católica (0): Hernán Galindez; Juan C. Anangonó (Federico Nieto 67´), Robert Arboleda, Henry Cangá, Ridder Alcívar (Romario Ibarra 46´); Jessi Godoy (Efrén Mera 46´), Deison Méndez, Facundo Martínez; Elvis Patta, Bruno Vides, Jimmy Delgado. DT: Jorge Célico.
Suplentes sin jugar: Rodrigo Perla, Haminton Prado, Sergio Mina, Jairo David Vélez.
Goles: Edgar Pérez Greco (42´)
Tarjetas Amarilla: Vicente Suanno (35´), Jorge Ignacio González (90+4) (DLG); Bruno Vides (80´) (UC)
Árbitro principal: Miguel Santivañez (Perú) | 1er Asistente: César Escano (Perú) | Víctor Raez (Perú) | 4to Arbitro: Mayker Gómez (Venezuela)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...