10/8/15

+VIDEO: Táchira y Zamora definieron desde los 12 pasos



Prensa Zamora FC.- En un partido que fue guiado por las decisiones arbitrales, Zamora Fútbol Club cayó (2-1) ante Deportivo Táchira, en el duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Adecuación 2015. Dos goles de César González para el local, y uno de Yeferson Soteldo para los blanquinegros -todos anotados desde el punto de penal- fueron los que marcaron el desenlace de la historia en Pueblo Nuevo.

Desde el saque inicial el encuentro tuvo mucho roce físico entre ambos equipos. Al minuto siete, la tropa llanera tuvo una jugada a balón parado: desde el córner el capitán Arles Flores envió la redonda al borde del área, Jhoan Arenas recibió, se acomodó y disparó hacia el arco pero la defensa aurinegra evitó el peligro.

El destino del duelo tomó un rumbo diferente, cuando al 11’, el portero Luis Terán, en su intento por despejar la esférica derribó a José Reyes dentro del área, generando la pena máxima favorable al cuadro tachirense y César González cobró de pierna derecha para anotar el 1-0. Sin embargo, los blanquinegros no se apabullaron, y siguieron impartiéndole carácter al juego: en el minuto 18, Flores tuvo en sus pies un tiro libre frontal al área que centró, pero Alan Liebeskind se anticipó a la jugada y despojó a los llaneros de la esférica.

Minutos luego, el juez del compromiso, José Hoyos sentenció otro penal favorable al Deportivo Táchira, que hizo efectivo –nuevamente- el “Maestrico” al 26’. Sobre el 30’, la Furia Llanera estuvo cerca del descuento, el capitán barinés centró un balón que cabeceó Edwin Peraza y finalmente Yordan Osorio impactó de volea, pero el horizontal le negó la celebración a la escuadra de Francesco Stifano.

EL GOL DE SOTELDO NO BASTÓ

Uno de los más insistentes en el partido fue Flores, y desde el arranque del segundo tiempo buscó el gol -al 48’- comandó una jugada sumamente peligrosa: disparó potente de larga distancia, pero el guardameta local despejó al tiro de esquina. Luego, el juvenil Yeferson Soteldo estuvo cerca de conectar tras un centro de Ángel Faría por la banda derecha, pero Wilker Ángel se barrió para evitar el gol. Tres minutos más tarde el panameño Clarke por poco logra su cometido con una jugada muy similar a la protagonizada anteriormente por el conjunto llanero, pero su remate se fue desviado.

Stifano realizó algunas rotaciones buscando refrescar la línea ofensiva. Una de las variantes fue César Martínez quien al 76’ fue derribado dentro del área por Gerzon Chacón y el juvenil Soteldo anotó con frialdad el 2-1 desde el manchón del penal.

Luego del descuento, el blanquinegro sumó fuerzas al ataque buscando empatar las acciones, en uno de los intentos, Martínez estuvo cerca de convertirse en héroe: sacó un potente zurdazo que desafortunadamente se estrelló en el horizontal del arco tachirense. Gustavo Páez también probó, en los minutos de reposición, intentando de larga distancia, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo y sin tiempo para más, el árbitro dio el pitazo final del duelo, que concluyó con derrota 2-1 para los barineses.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira (2): DT: Alan Liebeskind, Gerson Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno (Daniel Febles 79’), César González, José Reyes, José Meza (Juan Mora 82’). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Lujano, Jhonny Monsalve, Marcos Sánchez, Juan Azócar.
Zamora FC (1): Luis Terán, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio (Gustavo Páez 72’), Jhoan Arenas (Ynmer González 46’), Ricardo Clarke, Yeferson Soteldo, Leandro Vargas (César Martínez 59’). DT:Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Yordany Abreu, Ronald Hernández, Luis Melo.
Goles: César González 13’ –p-, 28’ –p- (TAC); Yeferson Soteldo 77’ –p- (ZAM).
Amonestados: Agnel Flores 30’, Alan Liebeskind 68’, Gerson Chacón 76’ (TAC); Luis Terán 11’, Arles Flores 30’, Yeferson Soteldo 32’, Dustin Valdez 53’, Ynmer González 62’ (ZAM).
Expulsados: Yordany Abreu, Reyner Clemente (Delegado) (ZAM).
Árbitro: José Luis Hoyo (TRU).
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...