10/8/15

Zulia y Llaneros llenaron de goles al "Pachencho" Romero


Prensa Zulia FC.- Un partido de alta intensidad, demostrando la entereza de El Nuevo Zulia; fue lo vivido este domingo 9 de agosto, cuando el petrolero empató 3-3 ante Llaneros EF, con goles de Andrés Montero, Jorge Cedeño, y un golazo de Manuel Arteaga.

El duelo de la sexta jornada del Torneo Adecuación 2015 arrancó con disputado transitado de la pelota en la mitad de la cancha, siendo la acción premonitoria del vértigo de emociones que tendría la tarde del “Pachencho” Romero. Porque al primer minuto del encuentro el mediocampista visitante, José Torres adelantaba a la vista de tiro libre.

El petrolero tenía un encuentro completo para gestar la remontada, comenzando a darle forma al 16´, cuando Manuel Arteaga aprovechó un error del golero rival para asistir a Andrés Montero, quien igualaba 1-1 las acciones y marcaba su primer tanto en el presente semestre futbolístico.

La suerte le daba la espalda al petrolero, porque en el transitar del 18´ un error defensivo dio la oportunidad a Alexander Osorio de adelantar a la visita, dejando el marcador 1-2 a favor de Llaneros EF en los primeros 45 minutos del encuentro.

Gran remontada en la segunda mitad
El negriazul inició el segundo tiempo con la premisa de igualar las acciones, pero en aras del objetivo un contragolpe de la visita, le dio la oportunidad al juvenil del batallón santo Anahan Pacheco, para marcar el tercer tanto para la cuenta de su equipo.

El conjunto negriazul continúo luchando hasta arrinconar en su área a los dirigidos por Jorge Pérez. Ese constante esfuerzo dio sus frutos al 80´, con el recién ingresado Jorge Cedeño, juvenil que lucho una pelota con el golero Joel Semidey para poner el descuento.

Con el 3-2 la maquinaria zuliana iba en búsqueda del empate. Entonces el espigado delantero Luis Paz aguanto la pelota en el punto penal, y un defensor visitante lo sujetaba y empujaba, para que el silbato inobjetable del juez principal Marlon Escalante irrumpiera en el aliento de la parcialidad negriazul, marcando el tiro desde el punto penal, para llenar de algarabía a la catedral del balompié en la región.

Las revanchas que da el fútbol
Con toda la jerarquía que se necesita en estos momentos, Manuel Arteaga tomó la pelota para tratar de igualar las acciones. El infortunio se hizo presente, cuando al cobrar por el medio del arco, el pie izquierdo de Semidey ahogaba el grito de gol de los 5440 asistentes al “Pachencho” Romero.

En ese instante se notó la unión grupal del plantel profesional del Zulia Fútbol, probando la virtud del plantel petrolero mencionada en la rueda de prensa semanal por el estratega Carlos Horacio Moreno. Las muestras de ánimo hacia el delantero zuliano para tomar las fuerzas y vestirse de héroe en la reanudación del duelo, posterior al infortunado cobro desde los doce pasos.

Pedro Cordero envió con sus manos el balón al punto penal, un bote le dio la posibilidad a Arteaga de redimirse, con una espectacular media chilena que dejaba al golero llanero como espectador de primera fila, al incrustarse en su ángulo superior derecho de su arco.

La alegría reinó en todos los rincones del “Pachencho” Romero, con la satisfacción del luchado resultado de 3-3 en el marcador. Ahora el Zulia Fútbol Club afronta la Copa Venezuela el próximo miércoles 12 de agosto, buscando cerrar la llave ante UA Falcón, tras ganar por la mínima diferencia en el partido de ida.

Ficha Técnica:
Zulia (3): Edixson González; Diego Meleán (Roberto Carlos Bolívar, 78´), Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero; Junior Moreno, Henry Palomino, Andrés Montero, Josmar Zambrano (Luis Paz, 59´); Manuel Arteaga, Luis Villarreal* (Jorge Cedeño,). DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Carlos Moreno, Henry Plazas, Francisco Aristeguieta.

Llaneros (3): Johel Semidey; Anahan Pacheco* (Edgar Pérez*, 74´), Nolberto Riascos, Darvis Rodríguez, Douglas Julio; Ángel Urdaneta (Ronald Mora, 85´), Alexander Osorio, José Torres, Mauricio Parra (Armando Araque, 67´); Ángel Ojeda, Gilson Salazar. DT: Jorge Pérez.
Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Jackson Romero, Hernán Ocampo, Charles Martínez.

Goles: Andrés Montero al 16´, Jorge Cedeño* al 80´, Manuel Arteaga al 90+2´ (ZUL); José Torres al 1´, Alexander Osorio al 18´, Anahan Pacheco* al 52´ (LLA).
Amonestados: Henry Palomino al 26´, Kerwis Chirinos al 59´ (ZUL);  Darvis Rodríguez al 11´, Mauricio Parra al 26´ (LLA).
Asistencia: 5440 personas.
Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Hora: 3:30 pm.
Incidencia: Sexta Jornada del Torneo Adecuación 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...