28/9/15

Atlético Venezuela consiguió un punto en Maracaibo


Prensa Atlético Venezuela.- En el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, Atlético Venezuela visitaba a Zulia FC con el fiel propósito de triunfar por primera ocasión lejos de casa en el Torneo de Adecuación 2015. Los nacionales se adelantaron al 76´, pero al 90+2´ los petroleros igualaron, en careo de la jornada 12 del certamen.
En la “Tierra del Sol Amada”, el director técnico Manuel Plasencia, en su segundo partido al mando del cuadro nacional y primero a domicilio, apeló por utilizar el planteamiento táctico 1-4-3-1-2. Las novedades en la alineación titular, en comparación al último cotejo efectuado en la competencia, la victoria ante Mineros de Guayana, fueron los ingresos del juvenil Dinarte Pita, el canterano Alexander Molina y el artillero Anthony “Matatán” Uribe, quienes sustituyeron a los sancionados Juan Camilo Pérez y Leonel “Toti” Ríos y el lesionado Héctor “Tico” Pérez, capitán de la escuadra.
Apenas sonó el pitazo inicial del tachirense Marlon Escalante, los de Fuerte Tiuna demostraron que estaban convencidos de conquistar el triunfo en la capital del estado Zulia y fueron los primeros en generar peligro cerca del arco rival, específicamente al minuto 12´, cuando Daniel Valdés sacó desde su puerta, en la mitad peinó Uribe y a tres cuartos de cancha recibió Armando Carrillo, quien soltó un remate cruzado que pasó rozando por el primer bajante de la cabaña de Edixson González.
Cuatro minutos después, los dirigidos por Carlos Moreno intentaron con un tiro libre desde la franja derecha que cobró Jefferson Savarino, la conectaron en el área pero el balón se marchó por fuera.
En la fracción 23´, Anthony Uribe tuvo la más clara opción de abrir la pizarra en la primera parte, luego de eludir a cuatro piezas marabinas y disparar cruzado en el área chica, pero la defensa local rechazó la esférica al tiro de esquina. Seguidamente, el volante Molina interceptó un balón a tres cuartos de cancha, quedó mano a mano y sacó un fortísimo disparo que embolsó el meta negriazul.
Al 32´, Zulia, por intermedio de Andrés Montero, gestó una jugada clara, luego de amagar a tres contrincantes y disparar con potencia, pero un seguro Daniel Valdés embolsó la bola sin problemas. Inmediatamente, los nacionales casi inauguran el marcador con un zurdazo desde fuera del área con dirección a las redes, pero un zaguero negriazul desvió la trayectoria y el balón se fue. Con el 0-0, ambos conjuntos se marcharon a sus camerinos para preparar las estrategias del complemento.
Se luchó hasta la última jugada
En el comienzo del segundo tiempo, Atlético se volcó al ataque aprovechando los errores del rival cuando trataba de salir jugando y al 52´, Dinarte Pita, quien se estrenaba en la máxima categoría jugando junto con profesionales, pues había consumido minutos en la discutida fecha 7 del Torneo Clausura 2014, disparó de chilena en el área grande y pasó muy cerca de la puerta de los zulianos.
Con el cronómetro indicando el minuto 76´, Anthony Uribe recibió un balón servido por el costado derecho, en el área chica remató y el arquero petrolero dio rebote, que lo tomó el propietario de la camiseta “24” de la tropa de Fuerte Tiuna y con un zurdazo la incrustó en las mallas oponentes. Primer gol del “Matatán” en el semestre y Atlético silenciaba las tribunas del “Pachencho” Romero.
Los muchachos de Manuel Plasencia mantuvieron el orden defensivo en busca de la ansiada victoria en la “Tierra del Sol Amada”, no obstante en el 88 y 89´, dos pelotas que impactó el artillero local Arteaga en el poste fueron rechazadas por el guardavallas Valdés en la raya final, pero al 90+2´, en la última jugada del compromiso, Jesús González soltó un misil desde la larga distancia que ingresó en el ángulo del primer poste del arco nacional para empatar las acciones. Por poco los tres puntos se iban a la Capital, aunque la unidad alcanzada es bastante valiosa para las aspiraciones atléticas.
El próximo encuentro de Atlético será el próximo domingo, a las 16:00 horas, cuando reciba a Portuguesa FC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, por la jornada 13 del Torneo de Adecuación 2015.
Ficha Técnica:                                                                                                              
Zulia FC (1): 1. Edixson González; 13. Diego Meleán, 20. Grenddy Perozo (14. Kerwis Chirinos 77´), 19. Giovanny Romero (C), 24. Pedro Cordero; 5. Henry Palomino (26. Jesús González 64´), 8. Junior Moreno, 11. Andrés Montero (18. Roberto Bolívar 79´), 10. Jefferson Savarino, 25. Kenin Montiel (J); y 9. Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: 12. Junior Marcano, 4. Henry Plazas, 27. Carlos Moreno y 25. Luis Villarreal (J).
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores (C), 30. Kelvin Lugo; 23. Yeferson Velasco (6. Guillermo Ramírez 73´), 13. Diego Guerrero, 31. Dinarte Pita (J – 1997) (28. David Barreto (J – 1997) 64´), 11. Alexander Molina; 24. Anthony Uribe y 9. Armando Carrillo (29. César Urpín 81´). DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 26. Juan Miguel Tineo, 8. Jackson Muñoz y 7. Jairo Otero.
Goles: 0-1 Anthony Uribe (76´), 1-1 Jesús González (90+2´).
Árbitro: Marlon Escalante, principal, asistido en las bandas por Luis Murillo y Jackson Díaz, todos del estado Táchira.
Amonestaciones: Manuel Arteaga (90+3´) (ZUL). Diego Guerrero (18´), Daniel Valdés (87´) (AV).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...