28/9/15

Deportivo Táchira dominó el llano y volvió a la victoria


Prensa Deportivo Táchira.- Al Deportivo Táchira F.C. la victoria le volvió a sonreír, llegando en un momento oportuno para sumar de a tres como visitante y meterse en los puestos de privilegio del Torneo Adecuación 2015. El Carrusel Aurinegro venció 1-3 a Portuguesa F.C. en el encuentro de la Jornada 12 de la Copa Traki, cumplido este domingo 27 de septiembre.

Con César González llevando nuevamente la batuta goleadora y por partida doble, acompañado de José Alí Meza abriendo su registro anotador en el semestre, además de una gran actuación de José Contreras en el arco; el elenco tachirense logró el triunfo en el Estadio José Antonio Páez de Araure. Los locales brevemente inquietaron la pizarra con el descuento de Joel Cáceres.

En la primera parte y ante una alta temperatura, los de amarillo y negro administraron la condición física, manejando la esférica en la zona medular. De manera rápida hubo que hacer modificaciones en el once inicial, pues Agnel Flores debió abandonar el terreno de juego apenas a los cinco minutos por algunas molestias en su rodilla, su lugar lo tomó Juan Carlos Mora haciendo buena pareja en la primera línea con un Francisco Flores regresando a la titular del primer equipo, dejando atrás su intervención quirúrgica de principios del año.

Para el complemento y con las energías activadas, los dirigidos por Daniel Farías salieron al terreno de juego dispuestos a sellar la conquista frente a los pentacampeones llaneros. Apenas al 52´ el atacante José Alí Meza abrió la pizarra, tomando un rebote dentro del área tras un disparo de Carlos Cermeño, tranquilidad en el marcador para disponer del juego a su antojo.

Solo cuatro minutos después, una mano dentro del área por parte de la zaga rojinegra fue sentenciada como pena máxima. El capitán César González ejecutó muy fiel a su maestría, picando el balón sobre un portero David González quien había elegido lanzarse al palo de su mano izquierda.

Los portugueseños aupados por su afición empezaron a sumar piezas en ataque ante una muy buena defensa aurinegra. Al 72´, una falta en el área atigrada sobre un efectivo local también fue sancionada como tiro penalti, sin embargo José Contreras demostró sus grandes condiciones y con una estirada desvió el tiro de Bernaldo Manzano.

Las siguientes intenciones de los de casa volvieron a encontrarse a un guardameta Contreras bien colocado, respondiendo con categoría en cada una de las ocasiones. El descuento se dio al 87´, cuando un cobro de falta encontró al lateral Joel Cáceres en el primer palo, pudiendo impactar para poner el momentáneo 1-2 en la pizarra.

No obstante, González en una gran jugada individual concretó al 90+1´ el gol más sensacional de la tarde, dribló a varios defensas rivales y ante la salida del arquero, definió abajo y pegado al poste, para terminar en el piso celebrando en medio del cansancio propio de un encuentro luchado hasta el final y en una plaza difícil como Araure.

El Deportivo Táchira F.C. llega a 19 puntos, luego de cuatro victorias, siete empates y una caída. La siguiente prueba en el calendario está pautada para el próximo domingo 04 de octubre, recibiendo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Carabobo F.C. por la Jornada 13 del Torneo Adecuación 2015 de la Copa Traki.

Ficha Técnica:
Portuguesa F.C. (1): David González, Joel Cáceres, Adolfo Perozo, Jorge Luna, Daniel Linárez, Bernaldo Manzano (C), Andrés Hernández (Freddy Vásquez 68´), Luis Martínez (Luis Cabrera 85´), Heber García, Keiner Pérez, Edgar Carrillo (Carlos Alfaro 54´). DT: Lenín Bastidas.
Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Egwar Valbuena, Rafael García, Jhonny Parima.
Deportivo Táchira F.C. (3): José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Agnel Flores (Juan Carlos Mora 5´), Francisco Flores, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno (Carlos Lujano 72´), César González, José Alí Meza (Jhonny Monsalve 86´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Duglar Angarita, Juan Carlos Azócar, Albert Zambrano.

Goles: Joel Cáceres 87´ (Portuguesa); José Alí Meza 52´, César González 56´ (p) y 90+1´ (Táchira).

Amonestados: Carlos Alfaro 67´ (Portuguesa); Eduin Quero 36´, José Contreras 43´, Juan Carlos Mora 64´ (Táchira).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: José Martínez, Jairo Molina, Luis Solórzano (Carabobo).

Estadio: José Antonio Páez, Araure, estado Portuguesa.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 12, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...