15/9/15

La Guaira irá a buscar la clasificación a Paraguay


Prensa Dvo. La Guaira.- Con un record de 15 partidos al hilo sin conocer la derrota, el Deportivo La Guaira llega a Paraguay a buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La tropa naranja encara el duelo ante Sportivo La Guaira de la mejor forma, por lo que la clasificación no pareciera ser un sueño inalcanzable. El compromiso entre ambas oncenas tendrá como escenario el Estadio Feliciano Cáceres de Luque, siendo las 5:30 pm (Hora de Venezuela) la hora pautada para el pitazo inicial.
La Guaira y Luqueño se vieron las caras por primera vez el 27 de agosto en el Estadio Olímpico de la UCV. Aquella tarde el coso de los Chaguaramos afrontaba el duelo de ida de la serie. El encuentro tuvo como dominador a la escuadra naranja más allá que la pizarra término reflejando un empate a un gol.
El colombiano Fredys Arrieta fue el encargado de abrir el marcador para los litoralenses, mientras que el argentino Guido Di Vanni emparejó las acciones para “El Chachón”.  Esa tarde de agosto, los pupilos de Leo González no pudieron concretar las diversas opciones de gol que generaron. El martes la historia buscará ser otra.
Dos semanas después de aquel duelo, La Guaira y Luqueño viven dos realidades distintas. Los paraguayos acumulan dos derrotas en filas, siendo su último tropiezo General Díaz, equipo que marcha último en el torneo paraguayo. Por su parte, el elenco venezolana arrastra un invicto de 15 encuentros que los hacen cada vez más temible.
Duelo sin tregua en el Feliciano Cáceres
“Será un partido difícil, con dos equipos que quieren trascender y con una llave abierta. Sabemos que en su casa van a tratar de ahogarnos en los primeros minutos pero nosotros trataremos de buscar el partido con tranquilidad y  mucho orden”, comentó el profesor Leo González, en referencia al duelo de este día martes, donde La Guaira intentará hacer historia en suelo paraguayo.
Para ello la escuadra naranja deberá apelar a ciertos factores: “la concentración, el orden serán fundamentales para este partido. Si logramos pasar los primeros 20 minutos, donde ellos van a tratar de hacernos daños y logramos mantener el cero este equipo se va a crecer y nos va a dar la tranquilidad para poder hacer las variantes y así buscar el partido”, afirmó el estratega naranja, quien ya tiene definido su plan de acción.
González no dejaría de lado el buen momento que viene atravesando el equipo, que sigue mostrándose firme ante las adversidades.  “El equipo está haciendo las cosas de una muy buena manera, más allá que hemos tenido muchos partidos que no pensábamos tener. Tenemos 15 partidos sin perder y en lo moral eso siempre ayuda y los muchachos están muy motivados con este partido”.
Por último, Leo González apuntaría que “trataremos de concretar las oportunidades que tengamos, este es un equipo que generó demasiadas oportunidades en el partido de ida. Trataremos de estar bien parado cuando estemos atacando”

Ficha del partido:
Sportivo Luqueño (Paraguay) vs Deportivo La Guaira (Venezuela)
Estadio: Feliciano Cáceres, Luque.
Hora: 5:30 Pm (Hora de Venezuela)
Árbitro principal: Jonathan Fuentes (Uruguay) | 1er Asistente: Carlos Pastorino (Uruguay) | 2do Árbitro: Richard Trinidad (Uruguay) | 4to Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...