24/9/15

La Guaira repitió el resultado de la ida y eliminó al Caracas FC


Prensa Dvo. La Guaira.- El Deportivo La Guaira volvió a demostrar su poderío y venció 2-1 al Caracas FC, sellando así su boleto a las semifinales de Copa Venezuela con un global de 4-2. Jorge Ignacio González y Matías Manzano convirtieron por La Guaira, mientras que Miguel Mea Vitali descontó por Caracas FC. Los tres goles llegaron desde el punto penal.
Con el arbitraje de Adrián Cabello (Bolívar), Deportivo La Guaira y el Caracas FC afrontaban el choque de vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela. Ambas oncenas se jugaban su pase a semifinales.
Los primeros minutos serían de estudios por parte de las ambas escuadras, que se mostraban muy cautelosas a la hora de atacar. Sabían que un tempranero gol podía cambiar el curso del partido por lo que las previsiones fueron tomadas.
Caracas FC fue el primero en asomarse al arco contrario con un centro por derecha que llevaba veneno, pero que la zaga naranja logró despejar a tiempo. Acto seguido, La Guaira generaría un tiro de esquina que terminó dando buenos dividendos. En pleno trayecto de la esférica un defensor avileño la tocaba con la mano, lo que se convertía en pena máxima.
Al punto penal se acerba el defensor Jorge Ignacio González, quien sería el encargado de la ejecución. El uruguayo definía con clase y convertía el primer tanto de La Guaira, que colocaba la serie 3-1. La semifinal se veía cerca.
Tras el gol, el partido tomaba otro color. Caracas FC salía a arriesgar y dejaba espacios en defensa, que la tropa naranja buscaba capitalizar. Migue Mea Vitali lo intentaba de media pero su disparo era detenido por Luis Rojas.
Conforme fueron pasando los minutos el encuentro se fue tornando de ida y vuelta. Caracas FC apretaba pero La Guaira respondía bien en defensa y apostaba a los contragolpes. Con esto finalizaban los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, La Guaira se mantenía sólido en defensa ante las intentonas avileñas. Sin embargo, un presunto agarraron en el área iba a terminar en penal. Miguel Mea Vitali sería el encargado de ejecutar y de concretar el penal.
Con el 1-1 en la pizarra, La Guaira no perdía la compostura y se lanzaba al  frente. Los litoralenses buscaban definir de una vez por toda la serie.  En el 72, los de casa pudieron colocarse en ventaja, luego que Gustavo Rojas ejecutará un tiro libre que en el camino encontraba a Vicente Suanno, quien la llegaba a conectar pero sin mucha fortuna. La pelota la detenía en la línea de gol Wuilker Fariñez.
En los minutos finales, La Guaira neutralizó la ofensiva avileña sin descuidar el ataque. Cuando el reloj marcaba el minuto 90, el principal del encuentro sentenciaba  penal a favor de La Guaira, luego que un defensor rojo la tocará con la malo. Sobre la pelota se colocaba Matías Manzano, quien mandaba la pelota al fondo de la red, sellando así a semifinales.
Ficha técnica:
Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas; Edwar Bracho, Daniel Benítez ©,  Jorge I. González, Oscar González; José Manríquez, Vicente Suanno, Javier García, Edgar P. Greco (Darwin González 72´), Gustavo Rojas (Oscar Hernández 89´); Fredys Arrieta (Matías Manzano 51´). DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Jhon Chacón, Luis Morgillo, Framber Villegas.
Caracas FC (1): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas (Diomar Díaz 46´), William Díaz, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Leonardo Flores 77´); Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés; Evelio Hernández, Christian Flores (Félix Cásseres 46´), Fabián Bordagaray; Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Yhonathan Yustiz, Andrés Sánchez, Ricardo Andreutti, Reiner Castro.
Gol: Jorge I. González (14´-p), Miguel Mea Vitali (62´-p), Matías Manzano (90´-p)
Tarjeta Amarilla: Andrés Sánchez (13´), Giacomo Di Giorgi (69´), Diomar Díaz (84´) (CFC) |  Edgar Pérez Greco (30´), Edwar Bracho (32´), Oscar González (45´), Jorge Ignacio González (61´), José Manríquez (78´), Luis Rojas (82´) (DLG)
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar) | 1er Asistente: William Gómez (Bolívar) | 2do Asistente: Gabriel Lozada (Bolívar) | 4to Árbitro: Anderson Tovar (Dtto. Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...