24/9/15

+VIDEO: Carabobo y Lara se cayeron a goles en el Misael



Prensa Carabobo FC.- El Polideportivo Misael Delgado de Valencia se convirtió en un ring de boxeo en la noche de este miércoles 23 de septiembre. Carabobo FC y Deportivo Lara se enfrentaron en un duelo de toma y dame que culminó con el golpe final del granate para firmar el 6-5 y la victoria en el partido de ida correspondiente a la Semifinal de la Copa Venezuela 2015.
Con el pitazo inicial del principal Mayker Gómez, se puso a rodar la esférica en el césped sintético del “Gigante de la Bolívar” y arrancaba la lucha por el boleto que definirá uno de los finalistas del certamen copero. Las primeras acciones del compromiso fueron de análisis por parte de ambos elencos, sin embargo, fueron los industriales quienes se encargaron de dar el primer paso de atrevimiento y comenzaron a ejercer presión en busca de abrir el marcador a través de constantes intentos por parte de Edgar Jiménez, Aquiles Ocanto y Eduard Bello.
No obstante, cuando parecía que las acciones en el primer tiempo finalizarían con la paridad sin goles, los larenses gestaron una jugada ofensiva y José “Mancha” Acosta derribó a un elemento larense al borde del área al 43’, sin embargo, el juez principal consideró que fue dentro del jardín rojinegro y sentenció la pena máxima favorable a la visita para que se comenzara a vivir otro encuentro en la noche de la capital carabobeña. Jacobo Kouffati canjeó el penal por gol y el 0-1 se dibujó en el pizarrón.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira no tardaron en responder y prefirieron marcar antes de marcharse al descanso. Cuando el cronómetro señaló los tres minutos agregados del primer ecuador, los industriales ejecutaron una jugada a táctica fija que culminó en la anotación de Aquiles “El Chino” Ocanto para hacer valer la ley del ex y marcharse al descanso con la igualdad (1-1).
El cuadro crepuscular lanzó un balde de agua fría a los carabobeños a tan solo dos minutos de iniciar el tiempo complementario. Henri Pernía construyó una jugada que culminó en la anotación de Jesús Hernández para el triunfo parcial de los foráneos (1-2).
No obstante, al igual que el primer tanto, los valencianos no tardaron en responder al duro golpe del combinado larense y cuatro fracciones después, fue Edgar “El Exquisito” Jiménez quien se desprendió como volante de primera línea y se colocó en papel ariete para definir de cabeza un centro recibido por Aquiles Ocanto que culminó con la esférica al fondo de la red barquisimetana (2-2).
El empate no era negocio para la Vinotinto Regional y siguieron hostigando la puerta rojinegra en busca del triunfo. La insistencia tuvo sus frutos inmediatamente y en el minuto 57 Edgar Jiménez se convirtió en el arquitecto de una jugada elaborada en la que se combinó con “El Chino” Ocanto y este enlazó con Bello por la izquierda, el joven volante se escapó por la banda y envió un centro venenoso que culminó en autogol de Pernía para poner a festejar a la hinchada local en una fiesta de goles que apenas iniciaba en el feudo carabobeño (3-2).
Al 65’, Bello volvió a convertirse en protagonista de otro grito de gol. Cure embistió la defensa visitante y en la línea final sacó un pase al corazón del área que llegó a los botines del camiseta “21” para ampliar la ventaja favorable a los anfitriones de la fiesta (4-2).
Sin embargo, cuando el panorama parecía ser todo alegría para la Vinotinto Regional, los larenses se levantaron y respondieron un minuto después mediante un contraataque, y el aprovechamiento de la desatención en defensa, para que Kouffati enviara un potente remate que se incrustó en el arco resguardado por Leo Morales, que nada pudo hacer (4-3). No todo quedó ahí, enseguida los aficionados larenses, que asistieron al cotejo, volvieron a festejar tras otra diana de Jesús Hernández que marcó dentro del jardín carabobeño (4-4).
El intrépido e intenso partido quedó para quien aguantara más en la lona. Pero fue al 76’ cuando parecía que todo culminaría tras la definición de Aristóteles Romero que le daba nuevamente el triunfo a la divisa crepuscular (4-5). No obstante, los alineados por Jhonny Ferreira no bajaron los brazos y en el 80’, el estratega decidió retomar nuevamente la victoria con el ingreso de José Ramón Reyes para inyectar mayor peso ofensivo. Tres minutos después, los carabobeños ganaron un tiro libre al borde del área que concretó Ocanto para emparejar el resultado (5-5).
Tras el desgaste de ambos equipos, debido a la intensidad que se destiló sobre el gramado artificial del Misael Delgado, y el empate bajo un marcador tan abultado, los alineados por Rafael Dudamel vieron con buenos ojos el resultado y comenzaron a bajarle los decibeles al careo. Por otro lado, Ferreria se convenció de ir por la victoria y realizó otro movimiento ofensivo al permitir el ingreso de Ángel Nieves. A escasos minutos de terminar el partido, en el 90+2’, los guerreros granates agotaron todas sus energías y apareció uno que venía de recuperarse de una dura lesión para responder al llamado del timonel. El joven volante ofensivo carabobeño, José Ramón “Amarillo” Reyes, sacó un remate que partió en dirección a puerta y se coló entre las piernas de Eduardo Herrera para firmar la algarabía en las tribunas del Misael y sellar el triunfo (6-5) en Valencia.
Con la victoria el granate extiende su racha invicta bajo la condición de local en Copa Venezuela a 18 cotejos sin caer, así como también en lo que va de semestre mantiene su record positivo en el Misael Delgado donde aún no conoce la derrota tras 10 enfrentamientos. La vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Cabudare.   
Alineaciones:
Carabobo FC (6): José Leonardo Morales, Gleider Caro, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez, Carlos Suárez, Eduard Bello (José Ramón Reyes 80’), Aquiles Ocanto, Dany Cure (Ángel Nieves 86’), Néstor Bareiro (Enson Rodríguez 67’). DT: Jhonny Ferreira
Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, José Peraza, Alejandro Fuenmayor, Juan Colina.
Deportivo Lara (5): Eduardo Herrera, Luis Colmenárez (Leonardo Terán 71’), Carlos Rivero, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Homero Calderón, Aristóteles Romero (Luis Jiménez 79’), César González, Jacobo Kouffati, Darwin Gómez (José Caraballo 60’), Jesús Hernández. DT: Rafael Dudamel.
Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Falcón, Oswaldo Chaurant, Erick Ortega.
Goles: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 45+3’ y 83’, Edgar Jiménez 51’, Henri Pernía 57’ (AG), Eduard Bello 65’, José Ramón Reyes 90+2’. Deportivo Lara: Jacobo Kouffati (p) 45’ y 66’, Jesús Hernández 47’ y 69’, Aristóteles Romero 75’.
Amonestados: Carabobo FC: José Acosta 43’. Deportivo Lara: Carlos Rivero 22’, Darwin Gómez 35’, Jesús Hernández 47’, Aristóteles Romero 56’.
Árbitro Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 3.007 personas

3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...