8/10/15

Carlos "Mono" Suárez: '“Siempre he trabajado para estar en la selección'


Prensa Carabobo FC.- El esfuerzo, sacrificio y el fiel trabajo siempre da sus frutos, ejemplo de ello fue la invitación del director técnico de la Selección Nacional, Noel “Chita” Sanvicente, al granate Carlos “El Mono” Suárez para los trabajos preparatorios que realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento previo a la jornada inaugural de las eliminatorias mundialistas, la cual marca el inicio del camino que deberá transitar La Vinotinto para decir presente en Rusia 2018.

Suárez trabajó incansablemente para tener ese primer contacto con la selección de mayores, su pasión por el fútbol destila con cada gota de sudor que cae en el campo apenas arranca el cronómetro del árbitro principal de turno, para marcar 90 fracciones de máxima entrega por parte del joven mediocampista de primera línea.

La irreverencia, que transita imparablemente por su sangre, se encarga de empujarlo en cada jugada en la que se ve implicado. Su presencia en el medio sector del campo implica un dolor de cabeza para los rivales que tiene al frente, pues asume cabalmente la encomienda de neutralizar las maniobras de los contrarios, despojarles limpiamente el balón a sus contrincantes y reestructurar la salida del plantel carabobeño para encarar nuevamente a la zona ofensiva desde el ecuador del rectángulo verde.

Desde que tomó al Polideportivo Misael Delgado de Valencia como su nuevo hogar, el camiseta “17” encontró su mayor regularidad en lo que va de su nobel carrera como futbolista profesional. Su imparable evolución en la divisa valenciana ha sido reconocida por muchos en toda la nación, sobre todo por la afición carabobeña, la cual se deleita con sus destacadas actuaciones en cada jornada de la Vinotinto Regional que es albergada por el “Gigante de la Bolívar”, y que es atribuida con los aplausos cuando corta una jugada gestada por el contrario.

Suárez ha soñado con trasladar ese fútbol a La Vinotinto y en el momento que se enteró de su invitación manifestó sentirse “muy feliz. Fue un paso más importante en mi carrera, pues lo vengo trabajando desde hace muchos años y ahora más que nunca debo seguir trabajándolo, seguir demostrando partido a partido en el club para esperar otro llamado y así demostrar de que estamos hechos”.

En el momento que pisó el Centro Nacional de Alto Rendimiento y compartió con elementos del combinado patrio, “Mono” recalcó que lo vivió con suma tranquilidad, sin embargo, sintió de inmediato el compromiso del reto que asumía. “Lo tomé tranquilamente, pero a la vez sentí que asumía un compromiso importante porque todo jugador quiere vestir la camiseta de la selección”, señaló el volante de primera línea.

Suárez vistió la casaca nacional Sub-15 bajo la dirección de Dani de Olveria y partir de esa experiencia el mediocampista nunca dejó de perseguir su sueño Vinotinto. “Siempre he trabajado para estar en la selección. Desde que me llamó Jorge Durán y Dani De Oliveira, en la Sub-15, comencé a trabajar para eso y muchos jugadores importantes me lo han refrescado, me decían constantemente que siguiera trabajando. Una motivación más fue cuando llegó Edgar Jiménez al Carabobo y me dijo que debía seguir trabajando, que estaba muy cerca de llegar a la selección, que no bajara los brazos, que estuviese tranquilo porque el momento iba a llegar y, cuando ocurrió, al primero que llamé fue a él (Jiménez). Él me dijo que tenía que seguir trabajando, que no fue un llamado casual y que ahora el compromiso es muchísimo mayor”, confesó “Mono”.

Tras la invitación, el volante no ha bajado los brazos, sigue exigiéndose para ser convocado por Sanvicente y perseguir inmediatamente el objetivo de debutar con la casaca nacional de mayores. “Debo pensar en mi club y en los partidos con mi equipo, eso me va a llevar a tener mayor continuidad. Tengo que seguir trabajando con mucha fe, tranquilidad y que cuando me llegue la oportunidad otra vez, demostrar que si podemos estar”.

“Trabajo sin descanso por otro llamado, sea una invitación o una convocatoria, y si llega el día en que me toque debutar, dedicaré todo ese esfuerzo y ese trabajo a todos mis compañeros de equipo, al profesor Jhonny Ferreira, a mi familia, a mis hijos y a Dios”, sentenció el dorsal “17”.

La Selección Nacional inicia el camino para hacer de una realidad el sueño mundialista y Carlos “Mono” Suárez no piensa descansar para cumplir su objetivo de estar con La Vinotinto y aportar su característica entrega a la nación tricolor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...