4/10/15

Deportivo Táchira goleó en su casa 5x0 al Carabobo FC


Prensa Carabobo FC.- Carabobo Fútbol Club cayó 5-0 ante Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, bajo el marcador de la jornada 13 del Torneo Adecuación 2015. Jorge “El Zurdo” Rojas se encargó de anotar dos dianas (22’ y 74’) para el aurinegro, mientras que Carlos Cermeño (39’), José Alí Meza (67’) y Ronaldo Chacón (90’) firmaron el resto de las anotaciones.
La pelota se puso a rodar con el pitazo inicial del principal zuliano José Argote, y los industriales no demoraron en manifestarse en el compromiso. Gleider Caro se escapó por derecha en la primera fracción y remató con potencia a puerta, pero el tiro se fue desviado. Enseguida, Edgar Jiménez sirvió un centro desde un tiro libre frontal que buscó convertir Aquiles “El Chino” Ocanto dentro del área, sin embargo, el larense no logró conectar con certeza frente a puerta.
Posteriormente, los anfitriones adelantaron sus líneas y el choque se tornó a ida y vuelta. Al 16’, José Alí Meza se escapó por derecha y mandó un centro venenoso que logró neutralizar la zaga carabobeña. Enseguida, la divisa valenciana robó la pelota en salida del cuadro dirigido por Daniel Farías, Caro se escapó y mandó un pase al corazón del área aurinegra que encontró cómplice.
Cuando el cronómetro señaló los 22 minutos de cotejo, el cuadro rayado de amarillo y negro ganó un tiro libre en fase ofensiva. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de cobrar la falta y mandó un violento disparo que se incrustó en el ángulo de la puerta carabobeña para el 1-0 en el partido.
“El Chino” Ocanto buscó igualar la pizarra con potente remate a puerta que despejó Contreras. No obstante, la escuadra local consiguió la segunda anotación del cotejo a través de los botines de Carlos Cermeño cuando la contienda pisaba los 39 minutos. En las acciones finales del primer tiempo, la Vinotinto Regional ganó un tiro libre cercano al área que cobró Eduard Bello en dirección a gol, sin embargo, los guantes de Contreras evitaron el descuento para marcharse al descanso.
Para el tiempo complementario, la oncena vinotinto no bajaba los brazos y seguía hostigando la zona contraria, mientras que el conjunto andino se resguardaba bien en defensa y emprendían su ataque a través de constantes contragolpes. Al 54’, el juvenil José Balza por poco anota el 2-1, pero la redonda se marchó al costado izquierdo de la valla defendida por Contreras. Nuevo fracciones después, Bareiro también probó a puerta, sin embargo, el portero aurinegro contuvo el balón.
El marcador se volvió a mover en el 67’. José Alí Meza sacó provecho de un error en defensa para rematar a puerta vacía y firmar el 3-0. Pese al resultado adverso, los industriales seguían ejerciendo presión en ataque y en el 72’, Jiménez también probó con potencia pero su remate rozó el horizontal. Sin embargo, dos minutos después “El Zurdo” Rojas anotó su segunda diana del compromiso para plasmar el 4-0 en el pizarrón.
Los intentos para descontar, seguían apareciendo en el careo pese al marcador en contra y en el 76’, Ocanto tuvo la del descuento pero vio marcharse la pelota muy cerca de la puerta local. Dos minutos después, la divisa carabobeña se quedó con un elemento menos tras al expulsión de Gleider Caro. Poco más podrían hacer los granates y en las últimas fracciones Deportivo Táchira selló la pizarra con el 5-0 a través de Ronaldo Chacón y finalizar la contienda.
Alineaciones:
Deportivo Táchira (5): José Contreras, Gerzon Chacón, Francisco Flores, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño (Jhonny Monsalve 84’), Marcelo Moreno, Jorge Rojas (Albert Zambrano 82’), José Alí Meza (Juan Carlos Azócar 77’), Ronaldo Chacón. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Pablo Camacho, Marcos Sánchez José Miguel Reyes.
Carabobo FC (0): Rafael Quiñones, Josua Mejías* (José Balza* 46’ (Enson Rodríguez 70’), Alejandro Fuenmayor, Danny Tejera, Richard Badillo, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Eduard Bello (Jesús Quintero 64’), Gleider Caro, Aquiles Ocanto, Néstor Bareiro. DT: Alberto Fros
Suplente sin jugar: Joel Graterol*, José Peraza, Juan Colina
Goles: Deportivo Táchira: Jorge Rojas 22’ y 74’, Carlos Cermeño 39’, José Alí Meza 67’, Ronaldo Chacón 90’.
Amonestados: Deportivo Táchira: Carlos Lujano 12’. Carabobo FC: Danny Tejera 59’.
Expulsado: Carabobo FC: Gleider Caro 78’.
Árbitro Principal: José Argote (Zulia).

Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...